Corrientes

Caso Loan: la confesión de uno de los principales sospechosos que deja en pie la hipótesis más perturbadora

La fiscalía cambiará la imputación de todos los detenidos al delito de trata de personas. En este marco, revelaron una inesperada declaración del oficial acusado de encubrimiento.

En esta noticia

Loan Danilo Peña, en nene de 5 años de Corrientes, continúa desaparecido desde el pasado jueves 13 de junio. En medio de la dramática búsqueda, dieron salió a la luz la confesión de uno de los principales detenidos.

En los últimos días, el caso presentó un giro drástico que involucró a nuevos sospechosos: Carlos Pérez, capitán de navío de la Armada retirado; su esposa, María Victoria Caillava, funcionaria municipal y Walter Maciel, policía local.

Caso Loan, últimas noticias: qué se sabe hasta ahora y cómo sigue la causa

El matrimonio se presentará este lunes ante la Justicia para brindar su declaración, tras ser acusados de secuestrar al menor en un caso vinculado a la trata de personas; mientras que también lo hará el oficial, indagado por encubrimiento.

Caso Loan: la confesión de uno de los principales detenidos 


El abogado de Daniel Ramírez y María del Carmen Millapi, la primera pareja detenida por la desaparición de Loan, reveló una impactante declaración de Maciel, el oficial detenido por encubrimiento.

"El comisario había confirmado que estaba vivo el nene. Después de eso fue silencio estampa. Eso lo declaró Millapi", aseguró el defensor Marcelo Hanson. 

Además, ratificó: "Lo que dijo Laudelina (la tía de Loan) también lo escucharon mis clientes". La pareja de Antonio Benítez, el tío del menor que también fue detenido el día de su desaparición, había mencionado los dichos de Maciel en su declaración.

En este marco, el abogado cuestionó el accionar del policía durante los primeros días de la investigación. "Me llamó la atención que no haya cerrado la provincia. Cualquier comisario con un poco de experiencia debería haber tomado esa medida", remarcó.

Búsqueda de Loan.

"Desconfío de todos, por eso advertí a mis defendidos sobre cuál es mi postura si ellos no me dicen la verdad. Tienen que llamar a declarar a todas las personas que estaban en esa mesa", agregó el abogado.

Esta tarde, la fiscalía buscará cambiar la imputación de todos los detenidos por la desaparición de Loan al delito de trata de personas. De esta forma, la causa pasará a estar a cargo de la Justicia Federal.

Búsqueda de Loan: ¿Qué encontraron en los allanamientos de Chaco?


Este domingo, los efectivos de seguridad realizaron allanamientos en dos departamentos relacionados al último matrimonio detenido por la causa, ubicados ambos en la ciudad de Resistencia, Chaco.

En el primero que alquilaba la pareja, sobre la calle Necochea al 915, secuestraron un arma de fuego calibre 9mm, tres cargadores; 65 cartuchos calibre 9mm; 72 vainas servidas calibre 9mm y 190 cartuchos calibre 7,65 con sus respectivos peines cargadores; un DVR con las cámaras de seguridad y una notebook.

En el segundo, Pasaje Humaitá 1310, encontraron nueve teléfonos celulares y $ 218.800. Allí viven la exesposa e hija de Pérez, el exmilitar detenido y principal sospechoso de la Justicia.

Temas relacionados
Más noticias de Caso Loan Peña
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.