Corrientes

Búsqueda de Loan: "Podría estar con vida", revelan pistas claves detrás de la desaparición

Los equipos de seguridad hallaron nuevas muestras que podrían confirmar el paradero del niño de 5 años. ¿Quiénes son los principales sospechosos?

En esta noticia

A cuatro días de la desaparición de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años que es buscado en Corrientes, los equipos de seguridad intensificaron los operativos y encontraron pistas claves que podrían confirmar el paradero del menor.

"Loan podría estar con vida", aseguró el ministro de Seguridad de la provincia, Buenaventura Duarte, en una conferencia de prensa que brindó esta mañana. 

La esperanza de los más de 600 rescatistas se reavivó luego de que encontrarán huellas de un calzado, que coincidiría en gran porcentaje con las zapatillas del niño, a tan solo 2,5 kilómetros del lugar donde fue visto por última vez. 

Revelan nuevas pistas detrás de la desaparición de Loan


El niño correntino desapareció el jueves 13 de junio en el paraje rural Algarrobal. Según los especialistas, todavía se encuentran en la etapa de "búsqueda y recuperación", pero las horas son cruciales antes de que se consideré la instancia de "localización" del cuerpo.

En este marco, los efectivos de seguridad encontraron pistas claves para el caso: 10 huellas de un menor, localizadas en una área de cañadas, a unos 2,5 km. del naranjal donde Loan fue visto por última vez. 

Además, hallaron vómito y materia fecal en una zona rural conocida como Estancia Las Lagunas, que se encuentra tras la Ruta Nacional N° 123. De acuerdo a la investigación, ambas muestras no tendrían un lapso mayor a dos días. 

Búsqueda de Loan.

Por otra parte, el mayor Molina, principal encargado del operativo, confirmó que la zapatilla de Loan "fue encontrada a dos kilómetros y medio de distancia" del lugar.

"Por las características que cuentan de él podría haber cruzado la ruta. Si conocía el territorio no se hubiese perdido. Esperamos encontrarlo", remarcó Duarte.

¿Quiénes son los tres sospechosos por la desaparición de Loan?  


El ministro de Seguridad confirmó hoy que hay tres personas demoradas por el caso. Se trata del tío de Loan y una pareja amiga de él, que estaban junto al niño al momento de su desaparición. 

Los sospechosos fueron imputados por el delito de "abandono de persona en carácter de homicidio, teniendo en cuenta que el padre no había autorizado que el chico de cinco años acompañe a un grupo de mayores y menores", detalló Duarte. 

Entre los demorados se encuentra el tío de Loan, el cual está en licencia, una mujer que es ama de casa y el tercer sospechoso que "trabaja de changarín". "Una sola persona tiene antecedentes", confirmaron los efectivos de seguridad.   

Temas relacionados
Más noticias de desaparición
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.