Arqueólogos descubren una ciudad perdida de 5000 años de antigüedad
Este descubrimiento podía aportar un nuevo entendimiento sobre el origen de las ciudades de la época
Un grupo de arqueólogos de la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA) descubrió una ciudad de 5.000 años de antigüedad en una excavación cerca de Beit Shemesh, en Israel.
El descubrimiento se realizó durante trabajos en una zona industrial y revela la existencia de una comunidad altamente organizada durante la Edad del Bronce Temprano.
¿Cómo hallaron la ciudad?
Los arqueólogos lograron desenterrar los restos de una estructura monumental, que se encontraba en el centro del asentamiento. Se estima que la construcción cumplía una función ritual o pública.
La estructura tenía 40 vasijas intactas que pertenecían a la Edad del Bronce Temprano IB. Estas estaban en las salas interiores, por lo que los especialistas estiman que contenían elementos sagrados.
De todas formas, se espera que se realice un análisis del contenido de estas vasijas para obtener más información sobre los materiales que tenían, como aceite, agua y granos, entre otros.
Avances: ¿qué puede revelar este descubrimiento?
Los detalles de este descubrimiento y el contenido de las vasijas serán presentados en la 17ª conferencia "Descubrimientos en la arqueología de Jerusalén y sus alrededores".
Este evento reunirá a expertos que podrán analizar el impacto de estos hallazgos para el estudio de los primeros centros urbanos que constituyeron Israel.
¿Qué significa este hallazgo?
Este descubrimiento no solo ofrece una perspectiva única sobre las primeras ciudades en las tierras bajas de Judea, sino también destaca el avance cultural y político de la región.
Este análisis permitiría que los arqueólogos y los aficionados del área puedan explorar y valorar el origen de las ciudades y ritos que había en la antigüedad.
Las más leídas de Información General
Members
Destacadas de hoy
Cuál es el precio del dólar oficial y de los dólares financieros CCL y MEP.
Toda la información que necesitas sobre cómo sigue la semana en los mercados.
Compartí tus comentarios