A tener en cuenta

Adiós olor a humedad: el truco fácil de hacer para que tus toallas estén limpias y huelan perfecto aunque no sean nuevas

Cuidá tus toallas y tené un baño más limpio.

En esta noticia

En ocasiones, al salir de la ducha, nos encontramos con un desagradable olor proveniente de nuestras toallas. Este olor, a menudo asociado con la humedad, puede arruinar la experiencia de baño y afectar la sensación de frescura.

Más allá de la aparente limpieza, las toallas pueden retener humedad y bacterias si no se les proporciona el cuidado adecuado. Si querés sentir tus toallas como nuevas, seguí este consejo para mantenerlas frescas y limpias por más tiempo. 

La investigación científica que descubrió la que podría ser la comida del futuro: conozcan el "arroz de vaca"

Dejá el pasado atrás: los 3 consejos del Feng Shui para cerrar ciclos de tu vida

¿Cómo sacarle el olor de humedad a las toallas?

La influencer de orden y limpieza, Alicia Martínez, subió un video a su cuenta de TikTok (@aly_deco_home) donde reveló su secreto para mantener las toallas limpias y libres de humedad. 

 Según Alicia, uno de los errores más comunes es dejar que las toallas se sequen en el mismo baño, donde la humedad es alta. En su lugar, recomienda colgar las toallas en un lugar bien ventilado, como una terraza o balcón, para permitir que se sequen completamente entre usos. 

La humedad en el baño puede causar olores desagradables en las toallas. (Foto: Freepik)

Además, enfatiza en la importancia de lavar las toallas regularmente, al menos una vez por semana, utilizando productos específicos para eliminar los olores y la suciedad.

Para poder realizar este truco y mantener tus toallas limpias solo vas a necesitar: 

Al lavar las toallas, agregá media taza de bicarbonato de sodio en el tambor del lavarropas para neutralizar los olores. 

Luego, mezclá el detergente con percarbonato y reemplazá el suavizante por un chorro de vinagre de limpieza, que te ayudará a eliminar las bacterias y dejará un aroma fresco en las toallas. 

 Además, podés lavar tus toallas a una temperatura mínima de 40 grados para asegurarte de que todas las bacterias se eliminen. Y también evitá secarlas en un lugar que les dé el sol de forma directa, esto puede hacer que se dañen las fibras. 

@aly_deco_home %uD83C%uDF1FTIPS/TRUCO TOALLAS SUAVES Y SIN OLOR%uD83E%uDDFC%uD83C%uDF1F %uD83D%uDCCCGuárdalo si te ha sido útil para verlo siempre que lo necesites %uD83D%uDE1C¿Cómo lo haces tú? os leo%u2935%uFE0F %u2728No dejes nunca que se sequen en el baño %u2728Lávalas una vez por semana. %u2728LAVADO: 1/2 Taza Bicarbonato dentro del cajetín, evitando malos olores Usa detergente líquido y añádele Percarbonato NO USES SUAVIZANTE reemplázalo por Vinagre Blanco Programa lavado entre 40-60 grados %u2728Nuca las seques al Sol, es muy importante secarlas en la sombra o en la secadora. %u2728Si tienes secadora te digo un truco, cuando veas que les queda poco para secarse en el tenderete, pon un secado rápido %uD83D%uDE1C%uD83D%uDC4C%uD83C%uDFFB ahorrarás luz no usando un secado más largo y quedarán genial. Espero os sirvan estos trucos, un abrazo enorme %uD83E%uDD17%u2764%uFE0F#fyp%u30B7 #parati #cleantok #limpiezahogar #trucoscaseros #lavartoallas #lavarropas %u266C LAS BABYS - Aitana

Los 15 empleos con más posibilidades de crecimiento durante 2024, según los especialistas

Horóscopo Chino: las predicciones para la semana del 19 al 25 de febrero para cada signo

¿Cómo prevenir la humedad en el baño y mantener las toallas limpias?

La humedad en el baño no solo afecta el olor de nuestras toallas, sino que también puede provocar problemas de moho y deterioro en el ambiente. Es por eso que se pueden tomar algunas medidas para evitarlo. 

Una ventilación adecuada es esencial para reducir la humedad en el baño. Instalar un extractor de aire o abrir una ventana después de ducharte ayudará a eliminar el exceso de vapor y mantener el ambiente seco. 

Reemplazar las toallas viejas y desgastadas contribuye a mantener la frescura en el baño. (Foto: archivo)

Por otro lado, los deshumidificadores son dispositivos diseñados para eliminar el exceso de humedad del aire. Colocar uno en el baño puede ser una solución efectiva para prevenir la acumulación de humedad y evitar que las toallas absorban olores no deseados.

Otra forma de impedir la humedad del baño es lavando regularmente las cortinas de baño, siguiendo las instrucciones de cuidado del fabricante, para evitar la proliferación de bacterias y hongos. Utilizá detergentes adecuados y asegurate de secarlos completamente antes de volver a colocarlos en el baño.

Temas relacionados
Más noticias de toallas
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.