Adiós al aire acondicionado: la técnica para que el ventilador tire aire helado y refresque toda la casa
Poner el ventilador en esta posición mejorará su función y hará que sea más eficiente a la hora de bajar las temperaturas.
Conforme se acerca el verano y las temperaturas aumentan el aire acondicionado empieza a estar prendido mucho más tiempo en el hogar. El electrodoméstico puede incrementar de forma exponencial las tarifas de luz y las facturas de fin de mes del hogar sino se usa de manera responsable.
Si bien muchas personas optan por usas un ventilador, puede no ser suficiente para refrescar la casa. Existe una técnica que se utiliza para sacarle el máximo provecho.
Adiós aire acondicionado: la posición clave para que el ventilador refresque toda la casa
El gran problema del ventilador es que cuando las temperaturas y la humedad son muy altas, el aire que hace circular sigue caliente.
La mejor forma de poner el electrodoméstico para que enfríe de forma más eficiente es apuntando hacia el techo, ya que permitirá que el flujo se distribuya de forma uniforme.
En la misma línea, sumar esta técnica con una ventaba abierta ayudará a que salga el calor y aumente la sensación de frescura generalizada.
Cómo hacer que el ventilador enfríe como un aire acondicionado
Para los ventiladores no cuentan con la función de apuntar hacia techo existe otro truco para que funcione como un split sin tener que sufrir un aumento en las tarifas de luz.
Se deben seguir los siguientes pasos:
- Abrir la ventana,
- Ubicar el ventilador delante,
- Colocar detrás del electrodoméstico botellas de agua congelada.
Con esta técnica el aire que expulsarán las aspas será fresco, lo que potenciará la sensación de frescura en el hogar.
¿Cuál es la temperatura ideal para mantener el aire acondicionado?
Quienes cuentan con la posibilidad de tener el aire acondicionado prendido durante el día deberán poner la temperatura entre los 24 y 26 grados para tener un consumo eficiente.
Debajo del mínimo el electrodoméstico puede trabajar de más, ya que el motor deberá prenderse de forma seguida. Por encima de los 26 grados puede ser incómodo para gran parte de las personas.
Compartí tus comentarios