Adiós a las várices: los alimentos ricos en Omega-3 y en vitaminas para mejorar la circulación
Una dieta sana puede prevenir la formación de várices.
En la búsqueda de aliviar los síntomas asociados con las arañas vasculares o várices, así como prevenir complicaciones adicionales, se ha puesto en el centro de atención la importancia de adoptar hábitos saludables.
Mantener un peso adecuado, moverse regularmente a lo largo del día, realizar ejercicio con frecuencia y dejar de fumar, son recomendaciones comunes de los médicos para aquellos que buscan alivio y prevención.
Un grupo de científicos de Modern Heart and Vascular Institute aseguran que una dieta adecuada puede desempeñar un papel crucial en el alivio de estos síntomas y en la prevención de su progresión.
Las 4 razas de gato que no conviene tener en casa, según la recomendación de un veterinario
Salud: ¿cuáles son los alimentos para evitar las varices?
Según los expertos de Modern Heart and Vascular Institute, la incorporación de alimentos ricos en Omega-3 y en vitaminas específicas emerge como una estrategia prometedora para mejorar la circulación sanguínea y reducir el riesgo de desarrollar várices.
Es por eso que entre los mejores alimentos para evitar las varices se encuentran:
- Frutas y Verduras: la cebolla, el ajo, los cítricos, las frutillas, las frutas tropicales como el mango, la espinaca, el brócoli y la manzana estimulan la circulación y tienen propiedades antiinflamatorias.
. - Alimentos ricos en fibra: desde los cereales integrales de trigo, la avena, el arroz, los frutos secos, las semillas, las legumbres, las verduras de hoja verde, las manzanas y hasta la palta mejoran la digestión y así evitan el estreñimiento.
- Alimentos ricos en vitamina E: pescados como el salmón y la trucha, la acelga, rúcula, la palta, el repollo, las semillas de calabaza y girasol estimulan la circulación sanguínea evitando la aparición de las várices.
- Omega 3: todos los pescados grasos como caballa, salmón, sardinas, atún, frutos secos, aceites vegetales como la soja, semillas de lino o chía y huevos serán de gran utilidad, ya que estimulan el flujo sanguíneo. También las bebidas hechas a base de soja
- Atún: cuenta con vitamina B3, que es ideal para prevenir las várices. Lo mismo sucede con el pollo.
- Yogurt.
- Beber mucha agua.
Horóscopo Chino: las predicciones para la semana del 19 al 25 de febrero para cada signo
¿Qué alimentos no hay que consumir si querés evitar las várices?
Si querés mejorar tu alimentación para evitar que aparezcan nuevas várices en tu cuerpo, vas a necesitar suspender el consumo de algunos alimentos. Por ejemplo, la comida rápida o la comida frita deberán ser eliminadas de tu dieta.
También será recomendable que elimines las grasas saturadas, los alimentos altos en sodio y el consumo del alcohol. Además, será beneficioso reemplazar los azúcares por alimentos que tengan azúcar natural como las frutas, y eliminar la cafeína.
Compartí tus comentarios