Warren Buffett vende una de sus acciones históricas para invertir en un banco

El Oráculo de Omaha apostó fuerte por Citigroup en medio de la caída general del mercado

Berkshire Hathaway, propiedad de Warren Buffett, apostó fuerte por Citigroup, en el que invirtió cerca de u$s 3000 millones durante el primer trimestre y consiguió una participación del 2,8% en el banco. La compra de acciones se produjo cuando el fondo vendió el resto de su posición en Wells Fargo, un banco rival que había sido un elemento básico en la cartera de Buffett durante más de tres décadas.

Buffett, director ejecutivo de Berkshire, observó desde la barrera cómo los mercados se hundían y luego se recuperaban en el momento álgido de la pandemia. Pero a principios de este año, invirtió u$s 51.100 millones en el mercado cuando las acciones mundiales se hundieron ante el giro de la Reserva Federal, las interrupciones de la cadena de suministro, la fuerte inflación y la guerra en Ucrania.

Efectivo récord

Berkshire terminó el año 2021 con reservas de efectivo casi récord de u$s 146.700 millones. Con ellos se lanzó a realizar compras, incluso cuando otros gestores de carteras anunciaron ventas para hacer frente a las salidas de sus inversores.

Citigroup cayó más de un 21% este año hasta el cierre del mercado del lunes, superando a la media de las acciones del sector financiero en el índice S&P 500, que ha bajado un 16% en el mismo periodo. Las acciones subieron un 7,6% el martes después de que Berkshire revelara su participación.

Además, el fondo liderado por el Oráculo de Omaha compró acciones por u$s 7700 millones de Occidental Petroleum y aumentó su participación en Chevron. Las acciones de Occidental han subido casi un 120% este año, mientras que las de Chevron han subido un 45%, ya que los precios de la energía han subido debido a la fuerte demanda y a la perspectiva de que se reduzcan los suministros de Rusia.

La empresa de Buffett también invirtió u$s 2600 millones en Paramount Global, el grupo de medios de comunicación estadounidense antes conocido como ViacomCBS. Paramount perdió un 7% este año, mientras que Ally ha perdido casi una quinta parte.

Temas relacionados
Más noticias de Warren Buffett

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.