Oportunidad

"No es momento para comprar dólares": el máximo gurú del blue reveló en qué conviene invertir hoy

Dado el contexto económico que atraviesa el país, el analista de mercado explicó cuáles son las alternativas a la divisa extranjera.

En esta noticia

Tras una fuerte caída en marzo, el dólar blue se mantiene estable en la City porteña. La divisa paralela, que cotiza este martes a $ 1.000 para la compra y $ 1.020 para la venta, es uno de los métodos de inversión más utilizados en Argentina.

Sin embargo, ante los vaivenes que sufre su valor, algunos analistas financieros afirman que no hay que comprar dólares. Incluso, por el gran aumento de la inflación en el primer trimestre del 2024, se produjo una importante caída en la demanda del informal.

A raíz de ello, el máximo gurú del blue, Salvador Di Stéfano, consideró que "no es momento para comprar dólares". En ese sentido, dejó sentado que las apuestas deben dirigirse hacia los bonos soberanos.

Chau dólar blue: ¿Por qué invertir en bonos soberanos? 

Los bonos soberanos son títulos de deuda (AL30 o GD30, por ejemplo), emitidos por el Gobierno para obtener financiamiento. Este instrumento puede estar denominado en pesos o dólares y, cuanto más inestable sea la moneda, mayor será el riesgo.

En ese sentido, el Estado tiene el compromiso de devolver el capital inicial, más los intereses, que los inversores le prestan, teniendo en cuenta el plazo y cronograma acordado.

Para Di Stéfano, en la actualidad "resulta más cómodo contar con bonos soberanos, ya que, si se consolida el plan económico, hay un piso de 30% de ganancias a futuro". Además, aseguró que "cualquier retroceso en la caída de los bonos, desde los niveles actuales, no debería ser superior al 10%.

Según su análisis, el bono AL 30, "con el precio de estimado de u$s 73 en un escenario positivo, tendría una tasa interna de retorno del 11,5% anual". En cambio, hoy en día "vale u$s 53,4 y tiene una tasa interna de retorno del 24,3% anual".

En el peor de los casos, según detalló Di Stéfano, si existiera "una baja del 10% que ubique al bono en u$s 48", la tasa interna de retorno se encontraría en torno al 29,4% anual.

¿A cuánto cotiza el dólar blue hoy?

En la última semana de marzo, el dólar blue no sufrió modificaciones. De esta forma, este martes 26 cotiza a $ 1.000 para la compra y $ 1.020 para la venta.

Además, en la actualidad, la divisa paralela se ubica $ 5 por debajo del valor con el que cerró en diciembre 2023, cifra que alcanzó durante la tercera semana de marzo.

¿Cuánto vale el dólar oficial hoy?

Con una suba del 0,6%, el dólar oficial se encuentra a $ 835,50 para la compra y $ 875,50 para la venta. En relación con el dólar blue, la brecha cambiaria es de 16,57%.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • SP

    Sergio Perotti

    27/03/24

    Lo interesante de estas opiniones es que te dejan bien claro lo que debes hacer: f-1.- Gracias.-

    Responder