IEFA Forum

Milei anunció una reforma del sistema financiero con un mecanismo "anti corridas"

El Presidente realizó este anticipo durante su disertación en el Foro Económico Internacional de las Américas. "Queremos integrar el formato de los bancos con un formato de capitales, para ir hacia un formato de banca libre que nos permita poder levantar el cepo", dijo.

El presidente Javier Milei dijo esta tarde que el Gobierno trabaja en una reforma del sistema financiero para ir "hacia un sistema integrado con el mercado de capitales y construir una banca que sea anticorridas". 

"Es importante empezar a construir un sistema que no necesite un prestamista de última instancia. Queremos integrar el formato de los bancos con un formato de capitales, para ir hacia un formato de banca libre que nos permita poder levantar el cepo y recién ahí mandar la ley de no emisión monetaria, porque emitir dinero es una estafa", dijo el presidente en su disertación en el Foro Económico Internacional de las Américas.

"Nosotros consideramos que el señoriaje es un delito, que es un robo, que es una falsificación, que es una estafa. Emitir dinero es una estafa. Y en ese sentido, si llegara a haber emisión de dinero, irían presos el presidente del Banco Central, el directorio, el presidente de la Nación, el ministro de Economía y diputados y senadores que hayan aprobado presupuestos con déficit fiscal", explicó el primer mandatario.  

"Con lo cual nosotros vamos a ir a una solución de esas características para que se termine en Argentina esta estafa que es la emisión monetaria", completó.

Según Milei "conforme podamos seguir avanzando en este sistema de banca libre, de sistema de mercado capitales profundos, que vaya hacia un sistema completo y hayamos frenado la emisión por redescuentos, la emisión por pasivos remunerados, la emisión para financiar el fisco, directamente tendremos tipo de cambio libre con la cantidad de dinero fija. Y si es necesario que ingrese más dinero del sistema lo va a ingresar los que abren el colchón y empiecen a hacer transacciones, con lo cual la monetización de la economía la van a ir dando los propios individuos con las monedas que quieran transar". 


Temas relacionados
Más noticias de Javier Milei

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.