Jornadas Monetarias y Bancarias

Pesce: "Los bancos centrales tenemos que hacer una revisión profunda"

El presidente del BCRA inauguró el encuentro que reúne a referentes de entidades financieras de la región. Cuáles son los nuevos desafios

El presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, sostuvo este miércoles que los bancos centrales enfrentan "un momento de ruptura de paradigmas" en el que tienen que hacer "una revisión profunda".

La estrategia cambiaria del BCRA para reducir las presiones inflacionarias

"Estamos en un momento de ruptura de paradigmas en nuestra ciencia y en la práctica; los bancos centrales tenemos que hacer una revisión profunda para encarar los nuevos desafíos que tiene nuestra ciencia y que tienen nuestras instituciones", afirmó Pesce al abrir las Jornadas Monetarias y Bancarias 2023.

Jornadas Monetarias y Bancarias 2023:  "Desafíos para la estabilidad macroeconómica financiera"


En ese marco, el funcionario consideró que "los bancos centrales entre las obligaciones que tienen en sus cartas orgánicas ahora tienen la obligación de cumplir con ese deber en condiciones de pobreza o desigualdad".

Por eso, subrayó que esas condiciones "hacen mucho más difícil nuestra tarea y nuestro compromiso integral con nuestras funciones en la sociedad".

"Espero que este encuentro ayude a encontrar caminos para el desarrollo económico con estabilidad y para afianzar los lazos con nuestra región", indicó Pesce al dar inicio al evento que reúne a referentes de bancos centrales de la región.

Durante la jornada, se analizarán los "Desafíos para la estabilidad macroeconómica y financiera en el actual contexto internacional".

Temas relacionados
Más noticias de pesce

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.