Este gurú asegura que se viene un colapso financiero: en qué recomienda invertir

El autor de 'Padre rico, padre pobre' dice que hay que buscar refugio ante una inminente crisis y recomendó sus activos preferidos

El autor del best-seller Padre rico, padre pobre, Robert Kiyosaki pronosticó un colapso financiero inminente. En su opinión, las medidas que tomó la Reserva Federal de los Estados Unidos están "desmoronando el dólar".

"El próximo rescate destruirá el dólar. Las pensiones de los boomers van a quebrar. Imprimir más dólares falsos no funcionará esta vez. La Fed rescatando a los boomers destruirá la confianza en el dólar. ", advirtió la semana pasada desde su cuenta de Twitter.

Por ello, el autor aseguró que hay prepararse para evitar ahogarse con la marea y recomendó usar sus tres salvavidas preferidos. Oro, plata y bitcoin son los activos elegidos para sobrevivir a una nueva crisis y salvaguardar el valor del dinero.

Esta no es la primera vez que Kiyosaki arremete contra la actual política monetaria de la Fed. En febrero ya había dicho que la entidad está destruyendo la moneda estadounidense y "enviando a miles de millones de ahorristas y desinformados al infierno financiero. Vayan al paraíso financiero".

A fines del año pasado, Kiyosaki ya había lanzado una advertencia similar. En esa oportunidad dijo que la economía estadounidense ya se encontraba en recesión y que lo que seguiría sería un colapso de los mercados financieros.

En ese entonces, además de recomendar la compra de oro, plata y Bitcoin, aseguró: "La inflación estafa a los pobres. La inflación hace a los ricos más ricos. Prepararse para el gran colapso".

En tanto, a finales de enero, cuando ante las noticias sobre el desplome del precio del Bitcoin por debajo de los u$s 35.000 Kiyosaki adelantó que lo veía como algo positivo y que aumentaría sus inversiones en la criptomoneda si caía hasta los u$s 20.000.

Temas relacionados
Más noticias de Robert Kiyosaki

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.