Análisis

El gurú del blue reveló cuál es la inversión más segura para el segundo semestre

El especialista Salvador Di Stefano aseguró que, tras la aprobación de la Ley Bases, comienza una nueva etapa económica y financiera en el país. ¿Qué esperar para los próximos meses?

Salvador Di Stefano, más conocido como el gurú del blue, hizo un análisis de lo que se viene para el segundo semestre del año en materia económica si se aprueba el capítulo impositivo de la Ley Bases y anticipó cuál es la inversión más segura para el contexto que se espera.

"El blanqueo, el RIGI y la cosecha retenida pueden traer más dólares en el segundo semestre. Escenario de suba en bonos en dólares y pesos ajustados por inflación", anticipó en un informe publicado en su sitio web. 

El especialista consideró que el gobierno de Milei "está terminando una etapa exitosa", tras 5 meses consecutivos de superávit fiscal y desaceleración de la inflación, y señaló que de ahora en adelante "debe comenzar a mostrarnos el sendero monetario y cambiario que va a adoptar". 

En este escenario, planteó que "es vital llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)", para entre las razones, "engrosar las reservas del Banco Central e intentar una salida del cepo", "tener el aval para salir a buscar dinero a los mercados voluntarios de crédito" y "dar previsibilidad a los que vengan a invertir de largo plazo".

"El plan tiene grandes posibilidades de éxito, pero no será sencillo, culminó una primera etapa, y ahora ingresamos en la previa de la eliminación del cepo, acceder al mercado voluntario de deuda, y llegada de grandes inversiones", advirtió.

El gurú del blue pronosticó la inversión más segura para el segundo semestre

El gurú del blue pronosticó la inversión más segura para el segundo semestre

Di Stefano alertó que "si no se logra seguir con superávit fiscal y con una inflación decreciente, el país podría tener complicaciones". A su vez, insistió con que "si no se levanta el cepo, la llegada de inversiones seguirá demorándose". 

Teniendo en cuenta esto, pronóstico cuál es la inversión más segura para los próximos meses.

"La inversión en bonos parece más segura que la inversión en acciones, que tendrán gran volatilidad y selectividad. Los bonos en dólares del tramo más largo de la curva son los más atractivos para la inversión", aseguró en su informe.

"Si el programa económico es un éxito, el riesgo país debería estar por debajo de los 1000 puntos, esto implica que un bono como el AL30 debería valer u$s 68, con una potencialidad de suba del 20,8% desde los precios actuales". 

"En el caso del AL35 debería valer  u$s 55, con una potencialidad de suba del 19,6% (invirtiendo menos dinero que con el AL30). En el caso del AE38 debería valer  u$s 60, con una potencialidad de suba del 25,1%. Cada uno elige que riesgos tomar, si el escenario es negativo los bonos cortos tendrán más para caer que los bonos largos. Claramente lo mejor pasa por estar colocado en los tramos largos de la curva", agregó.

Por último, remarcó que al verse un escenario de alta inflación en dólares a corto plazo, "los bonos ajustados por inflación cortos lucen muy atractivos".

"A medida que las reformas estructurales prosperen, creemos que será más difícil obtener rendimientos satisfactorios sin tomar riesgos, es momento de comenzar a analizar nuevas alternativas de inversión, a plazos mayores, inmovilizando capital, y saliendo a capturar más utilidades", concluyó.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • EOF

    enrique octavio funes

    Hace 26 días

    Acompañemos esta política económica, démosle una chance, hemos vivido años de fracasos económicos, seguir con lo viejo, no sirve, fracaso. Los políticos que se oponen hace años que están y no han mejorado en nada la situación de los argentinos.

    Responder
  • JLS

    JOSE LUIS STEVANOVICH

    Hace 28 días

    Tratemos de terminar gasoductos fomentar el turismo , la industria pesquera ; estudiar de la fabricación de baterías eléctricas para todos los rubros ,otorgar préstamos blandos para el suministro eléctrico con paneles solares ; los organismos públicos deben instalarlos en el plazo de dos años, hacer un banco de alta, oferta y colocación de mano de obra ; tantas cosas en vez de pensar en la especulación financiera ...a pensar y trabajar ...!!!!

    Responder
  • CP

    Clayton Pearse

    Hace 29 días

    Riego Pais 1000? si no salimos del cepo pronto, forget it!!

    Responder