Análisis

Dólar, recuperación económica y por qué la solución no es devaluar, según Claudio Zuchovicki

Uno de los analistas más escuchados aseguró que la solución no es devaluar, sino "bajar el costo argentino".

El analista Claudio Zuchovicki, uno de los más escuchados por el mercado, se refirió a la suba del dólar de los últimos días e indicó si ve señales de  recuperación económica.

"Si vos devaluás hoy el oficial, ¿vos te creés que los precios no suben? No creo que la solución sea devaluar. Hoy creo que tenemos que discutir otra cosa, que para mí es el centro de la escena, porque la discusión final es si Argentina es cara o no es cara en dólares y por qué es cara en dólares", indicó en  una entrevista con Urbana Play.

Y agregó: "En ningún país del mundo tenés una carga impositiva y una burocracia para hacer algo como tenés en Argentina. Todo eso es costo. El debate no es si devalúas, con eso no resolvés nada, es bajar el costo argentino".

"El debate no es si devalúas, con eso no resolves nada, es bajar el costo argentino", aseguró

Cuándo llega La recuperación económica

Consultado sobre si ve señales de reactivación en la economía, el analista señaló que la situación es ambigua, ya que depende del sector: hay sectores que sí y otros que no todavía no muestran una recuperación.

"Lo veo muy selectivo. También ojo, que estamos basándonos con datos de marzo y estamos en mayo. Ahora se van a conocer los datos de abril, que van a ser malos también", advirtió.

"Si yo veo que van en nuevo camino, y les creo, como es mi caso, digo que este es una oportunidad para invertir", indicó Zuchovicki. "Necesitamos que esto salga bien porque no sé si hay plan B", concluyó.

Temas relacionados
Más noticias de Claudio Zuchovicki

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • MK

    Miguel Katz

    25/05/24

    El analista olvida un detalle importantísimo, En la actualidad, la deuda externa es mayor que el PBI (Si el Estado fuera una persona física a la que su deuda exigible es mayor que sus ingresos, ya estaría quebrado). Eso lo vimos en el 2001 cuando Cavallo en la cena aniversario de la Bolsa de Comercio dijo: Acabo de llegar de los EE.UU y se nos acabó el crédito externo, El 3 de diciembre se instauró el "corralito" y después el "corralón". No hay acceso a financiación de ninguna entidad financiera externa y hasta el FMI le hizo oídos sordos al pedido de Caputo. El Gobierno espera recaudar fondos a través de un blanqueo. Pero para ello, hay que liberar completamente todas las transacciones con moneda extranjera. Esto implica un riesgo de una corrida cambiaria y, aunque el Banco Central deje de tener "reservas negativas", las "reservas propias" que pueda alcanzar, no necesariamente le permitirán revertir una corrida (recordemos que cuando el Gobierno de Macri reglamentó el impuesto de hasta un 15% a los tenedores extranjero de bonos argentinos, en una semana se sacaron al BCRA u$ 8000 millones). Aunque se logre implementar un blanqueo, la magnitud de la deuda externa, la debilidad del Gobierno en el Congreso y la incertidumbre respecto a la evolución de la economía y las finanzas estatales, harán que sólo blanqueen aquellos que están "apretados" por la AFIP y aquellos que tienen asegurada una actividad lucrativa blanqueando. Estimo que se debe actuar con la mayor cautela ya que, de obtener resultados magros, algunos sectores, golpistas, intentarán voltear al Gobierno.

    Responder
  • GG

    Gaston Greco

    24/05/24

    Un desastre María O'Donnell, opina sin argumentar, después de años de incoherencia económica, el planteo de Zucho,es más que correcto y esta señora que es una propagandista de los empobrecedores kirchneristas, ni siquiera puede pronunciar de manera correcta el apellido de su invitado!!!!

    Responder