Presión en reservas

El Banco Central vendió dólares por primera vez en 40 días

La entidad tuvo que vender u$s 92 millones para abastecer al mercado oficial de cambios. No obstante, acumula compras netas por más de u$s 3100 millones en el mes.

El Banco Central tuvo que vender u$s 92 millones de las reservas para abastecer a la demanda en el mercado oficial de cambios. Se trata de la primera venta de reservas desdeel 19 de marzo, hace 40 días, a pesar de la estacionalidad positiva para las liquidaciones de divisas por parte del sector sojero.

A pesar del resultado negativo, la autoridad monetaria acumula compras netas de reservas a través del mercado oficial de cambios por u$s 3154 millones en lo que va del mes y u$s 14.530 millones desde el salto devaluatorio que dispuso el Gobierno en diciembre.

Tras la baja de tasas, los fondos money market rotan sus carteras para sostener los rendimientos

Las ventas de reservas se dieron en la jornada en la que apenas se operaron u$s 282,17 millones de contado y el Central dispuso un incremento de $ 1,5 para el tipo de cambio oficial mayorista para ubicarlo en $ 876,50, compensar la inactividad de los dos días previos y mantener el ritmo devaluatorio.

"En una rueda con inusual caída en el monto negociado, a pesar de ser la penúltima del mes, la oferta de divisas lució endeble en parte por factores climáticos que dificultaron las acciones en la cosecha y gremiales que se aunaron para comprimir los ingresos genuinos", comentó el operador Gustavo Quintana.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.