Tortilla de zanahoria francesa: la receta rica, fácil y rápida para todas tus comidas
Se trata de una tortilla saludable y rica que requiere de pocos ingredientes. Además, puede cocinarse en 15 minutos.
La gastronomía española cuenta con un sin fin de recetas saladas y dulces que son una delicia para el paladar. Sin embargo, variar y conocer comidas de otras culturas es primordial para tener un conocimiento más amplio de los alimentos.
Por ello, la tortilla francesa es una alternativa fácil y rápida para preparar con pocos ingredientes. Además, es un platillo liviano que incorpora una de las verduras con más nutrientes.
Escudella catalana: receta para preparar esta deliciosa comida de invierno, paso a paso
Los ingredientes para preparar la tortilla de zanahoria francesa
La tortilla de zanahorias francesa es una comida que puede servirse como acompañamiento, entrada o como plato principal. El portal Sencillas Recetas explicó que para prepararla para dos personas se necesitan los siguientes ingredientes:
- 3 huevos
- 2 zanahorias pequeñas
- 80 gramos de queso
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Pimienta
- Sal.
Por otro lado, el portal aclaró que el queso debe ser a la preferencia del cocinero y que puede incorporarse cebollas a la preparación si se desea una tortilla más húmeda.
¿Cómo preparar la tortilla de zanahorias?
El primer paso será pelar las zanahorias y rallarlas. En un sartén, calentar el aceite de oliva y saltear el vegetal durante cinco minutos con una pisca de sal.
Luego, batir los huevos en otro recipiente, incorporar las zanahorias cocinadas y condimentar a gusto. El tercer paso será calentar la sartén con aceite de oliva y cocinar la tortilla.
Finalmente, habrá que agregar en queso en la parte superior de la mezcla y doblarla en dos para que se cocine de forma pareja.
Un dato a tener en cuenta es que las personas que deseen cocinar este manjar al igual que una tortilla de patatas pueden seguir los mismos pasos, pero tendrán que incorporar una zanahoria más a la mezcla. Además, el queso deberán incorporarlo en el centro de la preparación.