Torta brownie: la famosa receta con merengue y dulce de leche que te dejará sin palabras
Aprende a preparar este postre de lujo con pocos ingredientes que no falla.
Si hay un postre que contenta a todos los paladares es el clásico brownie de chocolate. Esta receta americana es muy sencilla de preparar, lleva pocos ingredientes y su intenso sabor es irresistible e inmejorable.
Por lo general suele servirse con helado, crema o salsas y lo puedes preparar con chocolate blanco, con crema de avellanas o algarroba para quienes buscan una opción más saludable.
En esta oportunidad, veremos una receta adaptada de este delicioso bizcocho tierno por dentro y crujiente por fuera, con dulce de leche y merengue. El resultado es una tarta untuosa, con diferentes texturas y súper húmeda.
Ingredientes para preparar la torta brownie
- Mantequilla: 200 gramos
- Chocolate negro: 180 gramos
- Azúcar: 400 gramos
- Cacao en polvo: 30 gramos
- Sal
- Harina de trigo: 120 gramos
- Dulce de leche: 200 gramos
- Claras de huevo: 3
Paso a paso, cómo preparar torta brownie
Para los brownies: derretir el chocolate y la mantequilla a baño María en una cazuela al fuego con agua y con un recipiente encima que no toque el fondo y reservar. A continuación, batir los huevos con la mitad del azúcar (200 gramos) y una pizca de sal.
Luego, añadir al chocolate fundido y batir a mano. Incorporar el cacao y la harina tamizada e integrar con movimientos envolventes. Colocar la mezcla en un molde redondo y hornear durante 20 minutos a 170 grados.
Para el merengue: poner las claras en un bol y llevar al fuego a baño María. Luego, mezclarlas con el resto del azúcar (200 gramos) hasta que se disuelva por completo. Dejar enfriar y batir hasta montar durante 15 minutos.
Para el armado: retirar el brownie del molde y colocarlo en un plato para servir. Poner una capa abundante de dulce de leche y otra de merengue por encima. Dejar enfriar y servir.