Tarta de ricota en freidora de aire: la receta mejor guardada de las abuelas en su versión más fácil
Aprende a preparar esta deliciosa tarta de manera más sencilla y rápida con una airfryer.
La tarta de ricota es un clásico de la cocina romana. Según cuentan desde el portal oficial de turismo de la ciudad de Roma, "el origen de este pastel se remonta al siglo XVIII, cuando los edictos papales prohibieron a los judíos comerciar productos lácteos".
Fue entonces que, para evadir los controles de los guardias papales, "los panaderos pensaron en esconder la ricota entre dos capas de masa quebrada, confundiéndola con guindas para hacerla menos visible".
En la actualidad, la tarta de ricota o requesón se prepara en todas partes y existen tantas versiones como cocineros en el mundo. A continuación, te enseñamos cómo prepararla con freidora de aire, una receta sencilla y deliciosa que dejará a tus invitados sin palabras.
Ingredientes para la tarta de ricota en la freidora de aire
- 500 gramos de queso ricota
- 2 huevos
- 100 gramos de azúcar
- 1 cucharadita colmada de esencia de vainilla
- 1 manzana
Cómo preparar una tarta de ricota exquisita en 25 minutos
En un bol amplio, poner el queso ricota con el azúcar y mezclar con tenedor. Luego, añadir los huevos y la esencia de vainilla y batir a mano.
A continuación, incorporar la manzana pelada y cortada en trozos pequeños. Una vez hecho esto, pasar la mezcla al molde enmantecado y llevarlo a la freidora de aire a una temperatura 170° durante 25 minutos.
Pasado el tiempo, dejar la tarta dentro de la freidora apagada durante 5 minutos más.
Sacar la tarta de la freidora y dejar enfriar por completo a temperatura ambiente. Por último, para servir, añadir azúcar glas o crema batida.