Receta de verano: esta es la mejor ensalada de legumbres que puedes comer y preparar en pocos minutos
La ensalada de timbal es uno de los menús que puedes incluir en tu listado de comidas rápidas para llevar al trabajo. ¿Cómo se prepara?
Las ensaladas de legumbres son un clásico del verano y se han convertido en una de las más consumidas en los días de mucho calor. Incluso, es uno de los menús más cómodos para llevar a la oficina.
La ensalada de garbanzos en tímbal es una de las alternativas que puedes incluir en tu menú. Está hecha con legumbres ya cocidas, por lo que no te llevará mucho más que 30 minutos hacerla.
Salud: estos son los 5 alimentos que pueden ayudarte a proteger la visión y prevenir la miopía
Ingredientes:
- 200 gramos de garbanzos cocidos
- 100 gramos de pimientos rojos asados
- 4 huevos
- 8 langostinos
- 50 gramos de pamplinas
- 1 diente de ajo
- 1 ramita de perejil
- Vinagre de jerez
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite de oliva
¿Cómo preparar la ensalada de garbanzos en tímbal?
Cuece los huevos
Poner huevos en un bol con agua salada y cuécelas durante 10 minutos. Refresca con agua fría y pelalos. Luego, divide las claras de yemas y rallá ambos por separados.
Saltea los langostinos
Volcar los garbanzos en un colador, sacar la suciedad y dejar reposar. Después, limpiar el pimiento y cortarlo en tiras. Pelar los langostinos, pasarlos por agua y secarlos. Saltearlos en un hilo de aceite y salpimentamos.
Hacer la vinagreta
Lavar el perejil y pelar un ajo, picar fino los dos y luego mezclalos con un poco de aceite de oliva. Luego, poner 1 cucharada de vinagre, sal y pimienta molida, hasta que obtengas una salsa suave y emulsionada.
Poner el timbal
Poner 4 aros de cocina sobre otros platos. Colocar en el fondo de una base de garbanzos cocidos y agregar una capa de pimientos y otra de clara de huevo. Hacer de nuevo este procedimiento y terminá con una capa de yema rallada Retira los aros.
Cómo preparar flan de huevo en casa: una receta sencilla y deliciosa
Lemon Pie sin horno: paso a paso para preparar este postre delicioso, fácil y rápido
¿Qué beneficios tiene comer garbanzos?
Uno de los beneficios que tendrán las personas que quieran consumir garbanzos es que tienen vitamina K, hierro, fosfato, calcio, magnesio, zinc. Estos componentes mantienen la estructura y la resistencia ósea.
Además, consumir 2 o 3 garbanzos por día equilibran la digestión, reducen el colesterol, previenen enfermedades cardiovasculares y protegen la anemia.