Pastel de chocolate con relleno de trufa: cómo preparar el exquisito postre para sorprender a todos tus amigos
El pastel de chocolate se puede personalizar con los ingredientes que prefieras. Conoce este sorprendente menú para celebrar tu próximo cumpleaños.
Los pasteles de bizcocho de chocolate son uno de los dulces clásicos y preferidos de los niños y mayores. Este postre no puede faltar en los festejos de cumpleaños o simplemente en reuniones familiares.
El pastel de chocolate puede llevar los ingredientes a gusto de cada uno, como trufa para el relleno, con nata montada, chocolate negro y mantequilla. A continuación, te contamos cómo hacer esta delicia.
El descubrimiento científico para reducir el estrés: si haces esto, mejorará tu salud mental

Ingredientes para un delicioso pastel de chocolate
- 6 huevos
- 200 gramos de chocolate negro fondant
- 100 gramos de harina
- 150 gramos de azúcar
- 110 gramos de mantequilla
- 1 sobre de levadura en polvo
Para la trufa
- 300 mililitros de nata montada
- 300 gramos de chocolate negro
- 20 gramos de mantequilla
Paso a paso, ¿cómo hacer pastel de bizcocho de chocolate con relleno de trufa?
Realiza el chocolate
Realiza el chocolate a baño maría, añadiendo 100 g de mantequilla y mezclando bien. Bate las yemas con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa y de color blanco. Luego, incorpora el chocolate y remueve. Agrega la harina tamizada junto con la levadura y mezcla con una espátula.
Batir las claras
Bate las claras a punto de nieve, incorpóralas a la masa con movimientos envolventes.
Hornea el bizcocho
Vierte la masa en un molde engrasado con mantequilla y hornea durante unos 30 minutos a 180°. Deja enfriar el bizcocho sobre una rejilla y córtalo en 4 discos.
Realiza la trufa
Funde 100 g de chocolate a baño maría y mezcla con la mantequilla suavizada. Deja enfriar un poco, coloca una parte en una manga pastelera de boca rizada y mezcla con el resto de la nata.
Rellena y decora
Por último, rellena el pastel con la trufa, recomponlo y cúbrelo con más trufa utilizando una espátula. Decora con el chocolate restante rallado y algunos copetes de crema de chocolate.
Comparte tus comentarios