Pan sin horno y con solo tres ingredientes: la receta para un desayuno rico en pocos minutos
Existen tantas variedades como recetas para hacer pan. Algunas que llevan más tiempo, y otras, como en este caso, solo unos minutos.
El pan es, sin dudas, uno de los productos casi indispensables a la hora del desayuno en miles de hogares españoles. Con infinitas variantes, este alimento puede ser complejo para preparar en casa, pero también posee muchas versiones fáciles y ricas.
Existen tantas variedades como recetas, algunas que llevan más tiempo, y otras, como las que aparecen en las redes sociales, se pueden hacer en pocos minutos.
Aquí te brindamos una receta que podrás hacer en tu próximo desayuno para disfrutar de un pan sin necesidad de horno y con solo tres ingredientes.
Pan sin horno y con tres ingredientes
Se cree que el primer pan fue preparado hace unos 9000 años en Egipto y se hizo principalmente con harina de trigo y cerveza. Desde entonces, se ha convertido en un alimento básico en muchas partes del mundo y ha sido preparado de muchas maneras distintas.
Se utilizan diferentes tipos de harina y otros agregados que varían de acuerdo con el gusto y el resultado que se busque. En este caso, no lleva más que tres ingredientes, para un tamaño individual.
Cómo preparar el pan de tres ingredientes, paso a paso
Ingredientes
- 200 gramos de harina leudante
- 100 ml de agua
- 2 cucharadas de aceite
- Opcional: sal, a gusto
Preparación
- Para hacer este pan fácil es necesario colocar todos los ingredientes en un recipiente y mezclarlos hasta que quede una masa suave y lisa.
- Hacer un bollo y dividirlo en dos partes iguales.
- Estirar cada una de estas partes por separado, con un palo de amasar, y cocinar en una sartén tapada, a fuego mínimo hasta que esté dorado
- Dar vuelta y repetir el proceso
- Cortar a la mitad y rellenar con los ingredientes elegidos por cada uno. Puede ser jamón y queso o alguna opción vegetariana solo con verduras.