Merlitones de almendras: la receta del dulce madrileño más húmedo y esponjoso
El paso a paso para preparar estas exquisitas tartaletas perfectas para acompañar la hora del té.
Madrid es una capital gastronómica reconocida en todo el mundo. La extensa tradición culinaria que atañe a toda España se evidencia en los más de 15.000 bares y restaurantes de la metrópoli que atraen a miles de turistas cada año.
Un recorrido por esta icónica ciudad no estará completo si no pruebas alguno de sus platos y dulces típicos, como también las maravillosas tapas y vinos.
Con el objetivo de expandir la riqueza de la cocina de esta villa histórica al mundo, te traemos una receta dulce tradicional, los merlitones. Se trata de una tartaleta rellena de almendras con una agradable textura a bizcocho húmedo, muy fáciles de preparar e ideales para acompañar un café o té.
Ingredientes para preparar merlitones
- 500 gramos de hojaldre
- 4 huevos
- 100 gramos de azúcar
- 20 gramos de harina
- 130 gramos de almendra molida
- 50 gramos de mantequilla
- Azúcar glas para espolvorear
Paso a paso, cómo preparar merlitones
El primer paso para preparar estos merlitones es estirar la masa hasta que tenga unos 2 mm de grosor. Luego, colocar la masa en moldes de tartaleta previamente engrasados y recortar el sobrante
Una vez hecho esto, tamizar la harina junto con las almendras molidas. Por otro lado, en un bol montar con varilla los huevos con el azúcar en un bol hasta que se blanqueen.
A continuación, incorporar los ingredientes secos con los huevos, el azúcar y sumar la mantequilla derretida. Batir durante 5 minutos.
Rellenar las tartaletas y llevar a horno precalentado a 190 ºC durante 20 minutos o hasta que se doren. Para servir, espolvorear con azúcar glas y listo. ¡A disfrutar!