La receta del pescado con más omega 3 y colágeno que está lista en menos de 1 hora
Se trata de un plato saludable y sencillo de preparar, que aporta nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento del cuerpo.
Un clásico que no falla. Si bien suele ser el protagonista de las Navidades, es común encontrarlo durante todo el año en restaurantes de toda España. Se trata del besugo, uno de los pescados blancos más magros y una buena fuente de ácidos grasos omega 3, esenciales para prevenir enfermedades cardiovasculares.
El tradicional besugo al horno es una receta de las abuelas muy sencilla de preparar. En menos de 1 hora está lista y puede estar acompañada de entrantes como canapés de hojaldre, saladitos o paté.
En esta oportunidad te recomendamos acompañarlo de patatas y limón, pero tu puedes presentarlo con otras verduras al horno, puré o ensaladas.
Ingredientes para preparar besugo al horno con patatas
- Besugo
- Patatas: 3 unidades
- Cebolla: 2 unidades
- Limón: 1 unidad
- Pan rallado: 15 gramos
- Pimentón dulce:
- Dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
Paso a paso, cómo preparar besugo al horno
El primer paso para preparar este besugo es limpiar el pescado. Para ello deberás hacer cortes transversales hasta llegar a la espina e introducir rodajas de limón.
Luego, mientras se precalienta el horno, pelar las patatas y cortarlas en rodajas de 1 centímetro. Del mismo modo, cortar la cebolla en juliana y luego disponer todo en una fuente con aceite de oliva y sal gruesa.
Una vez hecho esto, poner los besugos sobre las patatas y cebollas y llevar todo al horno a 190º durante unos 45 minutos. Más o menos a los 30 minutos, prepara en un mortero una parte de pan rallado, pimentón dulce, ajo machacado y sal. Con esta mezcla, pintar los besugos y dejarlos 15 minutos en el horno hasta que forme una costra. Servir con algunas rodajas de limón, pimentón extra y un hilo de aceite de oliva para coronar.