La dieta recomendada por Harvard que te ayudará a perder peso y tener una vida sana
Conoce las recomendaciones para tener una alimentación saludable de una de las universidades más prestigiosas del mundo.
Para mantener un cuerpo saludable, las personas deben mantener una rutina de actividad física que ayude a combatir al sedentarismo, pero también una alimentación sana que incluya todos los nutrientes necesarios para el organismo, según los expertos nutricionales.
Por esa razón, la Escuela de Salud Pública de Harvard ha compartido el plato "ideal" que todos deberían consumir tres veces como mínimo para controlar el peso corporal.
Alerta sanitaria: retiran de la venta este medicamento con el reflujo y la acidez, ¿qué sucedió?
Lo que deberías cenar 3 veces por semana, según Harvard
"El Plato para Comer Saludable, creado por expertos en nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard y los editores en Publicaciones de Salud de Harvard, es una guía para crear comidas saludables y balanceadas", explican desde el portal oficial de la entidad.
Las recomendaciones son para platos servidos o alimentos empacados para llevar en la merienda o almuerzo.
"Coloque una copia en su refrigerador para que recordar a diario preparar comidas saludables y balanceadas", recomendó la publicación realizada por los expertos de la institución estadounidense.
El plato saludable de Harvard
- Que la mitad del plato sean vegetales y frutas:
Intente incorporar color y variedad, y recuerde que las papas no cuentan como un vegetal en El Plato para Comer Saludable por su efecto negativo en la azúcar en la sangre.
- Elegir granos integrales para un cuarto del plato:
Granos integrales e intactos, como trigo integral, cebada, granos de trigo, quínoa, avena, arroz integral. Las comidas preparadas con estos ingredientes (como pasta de trigo integral) tienen un efecto más moderado en la azúcar en la sangre y la insulina que el pan blanco, arroz blanco, y otros granos refinados.
- Proteína en un cuarto del plato:
Pescado, pollo, legumbres (habichuelas/leguminosas/frijoles), y nueces son fuentes de proteínas saludables y versátiles - pueden ser mezcladas en ensaladas, y combinan bien con vegetales en un plato.
"Limite las carnes rojas, y evite carnes procesadas como tocino y embutidos", recomiendan desde Harvard.
El menú más saludable de Mercadona que recomiendan los nutricionistas para bajar de peso
Prestación por incapacidad temporal: ¿cuánto cobra el trabajador durante la baja médica?
- Aceites de plantas saludables - en moderación:
Escoja aceites vegetales saludables como oliva, canola, soya, maíz, girasol, maní (cacahuate), u otros, y evite los aceites parcialmente hidrogenados, los cuales contienen las grasas trans no saludables. Recuerde que "bajo en grasa" no significa "saludable".
- Tome agua, café, o té:
Además, los expertos recomendaron omitir las bebidas azucaradas, limitar la leche y productos lácteos a una o dos porciones al día y el jugo frutal a un vaso pequeño al día.
- Mantenerse activo:
La figura roja corriendo sobre el mantel de El Plato para Comer Saludable es un recordatorio de los expertos de Harvard que aclara que "mantenerse activo también es importante en el control de peso".