La comarca gallega que ofrece las vistas más preciosas del océano Atlántico y la isla de Sálvora: descubre esta joya de La Coruña
Este asombroso paraje se presta para un viaje familiar por las características accesibles de su terreno y las bellezas que alberga.
Los amantes de Galicia disponen de muchas opciones para sus escapadas, todo gracias a la variedad de bellezas que hay en la zona. Entre esas alternativas se destaca una comarca con vistas preciosas del océano Atlántico y de la isla de Sálvora, considerada una joya de la provincia de La Coruña.
En esta maravillosa localidad se da una combinación justa entre naturaleza, historia y paisajes de ensueño; pero también un menú de actividades para que personas de todas las edades pasen momentos muy agradables. Entre las cosas que tiene disponible se destacan:
- Arenales
- Pozas
- Piscinas naturales
- Dunas
- Pequeñas montañas.
Escapadas: ¿cuál es la comarca gallega con preciosas vistas del océano Atlántico y la isla de Sálvora?
Situada entre las rías de Arousa y Muros e Noia, la comarca de Barbanza es constantemente catalogada como una visita obligada para los viajeros que recorran esta zona de la Comunidad Autónoma de Galicia.
La comarca de Barbanza es perfecta para los amantes del senderismo y la tranquilidad, pero también se presenta como una excelente opción para disfrutar en familia debido a la cantidad de rincones de fácil acceso que alberga.
Escapadas: ¿qué hacer y qué ver en la comarca de Barbanza?
El Monte Tahume es uno de los sitios más recomendados del lugar, ya que permite apreciar la belleza del lugar y sus alrededores desde el mirador natural que hay en su cima, destacándose el océano Atlántico y la isla de Sálvora como los puntos más atrapantes.
El recorrido es parte de la Red Natura 2000, lo que garantiza un entorno protegido y lleno de biodiversidad. A lo largo de los 9,5 kilómetros, los excursionistas pueden disfrutar de la belleza natural de la región mientras avanzan por senderos que alternan tramos de pista de tierra y caminos asfaltados.
Durante el recorrido se observan áreas llenas de vegetación autóctona y puntos de interés como la Capela de San Benito de Seráns y su fuente histórica de 1839. El descenso final lleva hasta la playa de Espiñeirido, una pequeña joya de arena blanca para relajarse antes de regresar al punto de inicio.
Escapadas: ¿cómo llegar a la comarca de Barbanza desde La Coruña?
La distancia que hay entre la ciudad de La Coruña y Barbanza es de 130 kilómetros, y para unir estos dos puntos lo más recomendable es tomar la carretera AP-9, siendo esta la ruta más rápida y accesible de todas.
Realizar este recorrido en automóvil exige, aproximadamente, un tiempo de 1 hora y 20 minutos.