La cascada más recóndita de Galicia está en Ourense y es un paraíso natural que debes visitar
Este calmo y ameno rincón ofrece relajación tras una linda caminata por un entorno maravilloso y silvestre que se destaca en España.
Si bien la provincia de Ourense es conocida por sus aguas termales, también ofrece rincones maravillosos llenos de calma y relajación para tener escapadas placenteras. Ejemplo de ello es la cascada más recóndita de Galicia, considerada por muchos como un verdadero paraíso natural.
El pueblito que aloja la acrópolis más grande de Galicia y es famoso por sus deliciosos vinos
Este magnífico lugar se ubica en un bonito municipio llamado Vilardevós, perteneciente a la comarca de Verín en el sureste provincial. Debido a su composición geográfica, la zona está llena de valles, montañas y vegetación diversa, que motiva a muchos turistas a realizar escapadas allí.
Escapadas: ¿cómo se llama la cascada más recóndita de Galicia y cómo llegar?
En el ya mencionado municipio de Vilardevós y en plena Sierra de las Peñas Libres, se encuentra la Fervenza da Cidadella, uno de los saltos naturales de agua más extraordinarios que hay en toda la Comunidad Autónoma de Galicia.
El motivo por el que pocas personas saben de su existencia es simple: la Fervenza da Cidadella está en un sitio recóndito al que pocos llegan y donde se pueden realizar pocas actividades turísticas, como el senderismo.
El casco urbano de esta localidad es pequeño, por lo que la presencia de esta cascada es importante, ya que atrae a los viajeros más intrépidos, que llegan en diferentes momentos del año.
Un dato a tener en cuenta es que en el lugar fueron construidos varios miradores, de manera tal que los paseantes puedan apreciar tanto la cascada como la unión de los valles desde diferentes ángulos.
Escapadas: ¿cómo llegar hasta la Fervenza da Cidadella desde la ciudad de Ourense?
El primer tramo es desde la ciudad de Ourense hasta Vilardevós, para lo cual se deben recorrer unos 85 kilómetros. Lo ideal es tomar la carretera A-52, lo que demanda un tiempo de 55 minutos aproximadamente.
La Fervenza da Cidadella está en la parroquia de Soutochao, por lo que primeramente hay que dirigirse hasta este punto por la carretera OU-310. Al pasar la aldea, se podrá observar un desvío que indica el camino hacia la cascada.
Este sendero se puede hacer en automóvil, ya que en una parte del recorrido aparecerá un letrero de bienvenida al Área Recreativa da Cidadella, que tiene lugares de estacionamiento. A partir de allí, se debe bajar una escalera que da inicio a la última parte del recorrido, que desemboca en la imponente cascada.