Imserso suma más rutas de termalismo para los mayores de 60 años: estos son los destinos europeos que se añaden al programa
El Instituto de Mayores y Servicios Sociales agrega a su Programa de Termalismo Social otros países para que jubilados y pensionistas sigan disfrutando de este beneficio fuera de España
Si eres jubilado y ya has visitado las bellas termas de España incluidas en tus beneficios, atención: Imserso suma más rutas de termalismo para los mayores de 60 años.
Ahora, el Instituto de Mayores y Servicios Sociales abre fronteras para todos sus beneficiarios. Estos son los destinos europeos que se añaden al programa.
El árbol frutal que debes sumar en tu jardín: tiene poca raíz, no agrieta el suelo y da mucha sombra
Cuáles son los destinos termales europeos que Imserso suma a su programa
La entidad española gestora de la Seguridad anunció que sumará a su Programa de Termalismo Social dos destinos internacionales como Francia y Portugal para mayor disfrute de los adultos mayores.
Vale recordar que el Programa de Termalismo del Imserso ya tiene 35 años de ejercicio y ofrece a jubilados y pensionistas la posibilidad de disfrutar de balnearios de aguas termales a precios accesibles.
Hasta ahora, siempre se había tratado de estancias en balnearios termales dentro de España, entre otros, del Balneario de Arnoia, Balneario de O Carballiño; Balneario de Laias y el de Lobios.
Por primera vez, el Imserso sale con este programa a otros países europeos, y los elegidos en primera instancia son Francia y Portugal, tal cual anunció la directora del Imserso, Mayte Sancho.
Por ahora no se definieron cuáles son los destinos termales específicos de Portugal y Francia que formarán parte del exitoso programa de la entidad española, pero seguramente se hará en breve.
Requisitos para ser parte del Programa de Termalismo del Imserso
Para ser parte del actual programa de termalismo del Imserso, los requisitos son los siguientes (esto no quita que cuando incluyan nuevas rutas internacionales se agreguen otros):
Ser pensionista de jubilación o incapacidad permanente del sistema de seguridad social español, o bien tener más de 65 años como asegurado de dicho sistema
El solicitante debe poder valerse por sí mismo para las actividades diarias y no poseer contraindicación médica para recibir los tratamientos ofertados.
Para inscribirse y disfrutar de alguna de las 197.000 plazas disponibles en balnearios termales de España, hay varias formas:
Puedes inscribirte vía online, a través de la Sede Electrónica del Imserso; o descargar el formulario disponible en la web, completarlo y enviarlo por correo postal.
En caso de hacerlo por correo postal, remitir la solicitud al "Programa de Termalismo del Imserso, apartado de Correos 61.285, 28080 de Madrid".