Este pueblo andaluz esconde la iglesia más pequeña del mundo: queda dentro de un castillo
El pueblo alberga a la iglesia más pequeña del mundo, de acuerdo con el libro Guinness.
A solo 21 kilómetros al suroeste de la provincia de Málaga, se esconde un pueblo andaluz que guarda un secreto más que atractivo para los turistas que visiten la zona.
Alberga a la iglesia más pequeña del mundo, de acuerdo con el libro Guinness de los récords, al que ingresó gracias a sus 1,96 metros cuadrados. Se trata de la localidad de Benalmádena y puedes recorrerlo en una escapada de verano.
Escapadas: este pueblo es considerado el más bonito de España y está a solo una hora de Madrid
Viajes del Imserso: cómo conseguir puntos extra para aumentar tus escapadas y conocer más destinos
Esta es la iglesia más pequeña del mundo
Esta pequeña iglesia está ubicada en interior del Castillo de Colomares, un monumento de diferentes estilos arquitectónicos construido por Esteban Martín entre los años 1987 y 1994.
El castillo se construyó a modo homenaje al intercambio cultural desencadenado tras la colonización de América en 1492. Está dedicada a Santa Isabel de Hungría que consagró su vida a ayudar a los más desfavorecidos.
Pese a su reducido tamaño, dispone de todo lo necesario para hacer los oficios, y está consagrada por el Prior de Monasterio de la Rábida.
Qué visitar en Benalmádena
Benalmádena es uno de los pueblos andaluces preferidos por los turistas extranjeros y locales.
Sus playas son de los puntos más concurridos en el verano, pero no el único atractivo de esta localidad de ensueño. Perderse entre sus calles empedradas del casco antiguo siempre será un buen plan.
Muchas decoradas con multitud de plantas, te harán descubrir el encanto del pueblo y no querrás irte.
Los Jardines del Muro, diseñados por el artista de Lanzarote César Manrique, cuentan además con un precioso mirador natural desde donde podrás contemplar las mejores vistas del municipio