Este paraíso de cuentos se esconde a 30 minutos de Lisboa y tiene las vistas más impresionantes
Esta quinta oculta se ve como un paraje de cuentos que disfrutaran los amantes de la naturaleza y la arquitectura romántica.
Portugal es uno de los países que comparte frontera con España y posee páramos de ensueño desconocidos para muchos. Su cultura e historia se expresan tras cada pueblo y los precios no son desorbitados por lo que puede ser un país ideal para una escapada económica.
En Portugal destacan muchos destinos para conocer, algunos más turísticos y de metrópolis y otros más naturales ideales para desconectar de todo. Sintra es de estos últimos y esconde a 30 minutos de Lisboa la Quinta de Regaleira.
Situada en el corazón del Centro Histórico de Sintra, es parte del Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO, y es que se trata de edificaciones que datan del siglo XIX con espíritu e ideales románticos pero es mucho más que eso.
¿Qué hacer en la Quinta de Regaleira?
Explorar los jardines de Quinta da Regaleira es imprescindible; pasear por los senderos serpenteantes, descubrir fuentes, estanques y hermosas áreas verdes que cuentan con múltiples estatuas de dioses griegos como Hermes o las quimeras.
El palacio de Regaleira, también llamado Palacio de Monteiro el de los Millones, es una de las principales obras maestras de la arquitectura romántica portuguesa. Con impresionantes salas, balcones y torres que salen de los cuentos más magníficos y que esconden significados relacionados con la alquimia, la masonería, los templarios y la rosacruz.
Una de las características más alucinantes de Quinta da Regaleira son sus túneles subterráneos y pasajes secretos que conectan varias partes de la finca y agregan un elemento de misterio y aventura a la visita.
La Torre Invertida era usada en rituales masónicos y es una estructura emblemática que permite contemplar la arquitectura más impresionante de este edificio. Así mismo, la capilla de la Santísima Trinidad también es un lugar encantador que representa la leyenda de la Dama de Nazaré.
¿Cuánto cuesta visitar la Quinta de Regaleira?
Salido de un cuento, la Quinta de Regaleira lo tiene todo: historia, cultura, naturaleza y aventura. Abierto de enero a abril en un horario reducido por invierno desde las 10 de la mañana hasta las 18:30 horas, es un imperdible de Portugal.
Las entradas se pueden comprar en puerta pero para aprovechar aún mejor el día se recomienda adquirir online en la web oficial a la cual puedes acceder con un clic aquí.
Los precios se encuentran dentro de las ventajas, ya que, a menos que se esté interesado en una visita guiada o alguna actividad dirigida, el costo básico es el siguiente:
- Niños menores de 5 años entran gratis.
- Jóvenes de 6 a 17 años abonarán 7 euros.
- Los adultos pagarán los tickets a 12 euros.
- Los adultos mayores de 65 años pero menores de 79 años abonaran 7 euros.
- Aquellos que superen los 80 años no pagarán ingreso.
¿Cómo llegar desde Lisboa a Sintra y disfrutar de Regaleira?
- Coche: tomar la autopista A16 en dirección a Sintra y luego seguir las indicaciones hacia Quinta da Regaleira. El viaje suele tomar de 30 a 40 minutos.
- Tren: desde la estación de tren de Rossio en Lisboa se debe tomar un tren hasta Sintra. Luego para llegar hasta Quinta da Regaleira se puede tomar un autobús local o un taxi. El viaje en tren toma 40 minutos.
- Autobús: desde la Estação Sete Rios hay autobuses directos a Sintra. Luego para llegar hasta Quinta da Regaleira se puede tomar un autobús local o un taxi.
- Tours organizados: las empresas de turismo suelen ofrecer tours desde Lisboa a Sintra que incluyen una visita a Quinta da Regaleira que puede incluir visita guiada. Los precios varían de acuerdo a la empresa y el momento en la temporada.