Este es el pueblo costero que aloja la ría más pequeña de Galicia: disfruta de sus coloridos paisajes y su deliciosa gastronomía de mar
Al igual que muchos otros rincones de la región, este hermoso municipio ofrece todo tipo de atractivos para viajeros de todas las edades.
La inmensidad de Galicia genera mucho interés entre los ciudadanos, ya que tiene opciones de todo tipo para las vacaciones. Así como en invierno dispone de aguas termales, para este verano cuenta con un pueblo costero que aloja la ría más pequeña de toda la comunidad.
Esta hermosa piscina natural al pie de una cascada queda en un pueblo de Lugo: descúbrela aquí
Es verdad que las hermosas playas de los alrededores son sitios muy elegidos, pero esta diminuta localidad es tan completa que bien podría ser el destino principal de escapadas durante estos meses. Entre los atractivos se destacan sus coloridos paisajes y su gastronomía, pero también su entorno pacífico.
Escapadas: ¿cuál es el pueblo costero que aloja la ría más pequeña de Galicia y se distingue por su gastronomía de mar?
Se trata de O Barqueiro, un pintoresco pueblo costero que se ha convertido en un destino ideal para visitar en familia o con amigos. Situado en la provincia de La Coruña, este encantador rincón alberga la ría más pequeña de Galicia, cuya belleza natural cautiva a todos los visitantes.
Por otra parte, las estrechas calles empedradas y las casas tradicionales de pescadores crean un ambiente acogedor, perfecto para desconectar de la rutina diaria. Sumado a eso, la gastronomía de O Barqueiro es otro de sus puntos fuertes, por lo que visitar los restaurantes es una cita obligada.
En dichos locales se sirven exquisitas variedades de platos a base de mariscos y pescados frescos, capturados diariamente por los pescadores del pueblo. Algunas de las preparaciones recomendadas en este sitio son:
- Pulpo
- Zamburiñas
- Navajas
- Percebes
- Merluza.
Escapadas: ¿qué ver y qué hacer en O Barqueiro?
Aunque la superficie de O Barqueiro es diminuto en comparación con otros pueblos de Galicia, su arquitectura marinera y los rincones naturales que esconde son motivo suficiente para darse la oportunidad de recorrerlo.
Sin embargo, en las cercanías también hay mucho para ver y basta solamente con recorrer unos pocos kilómetros. Por ejemplo, la playa de Arealonga, situada en Vicedo, es uno de los destinos próximos más interesantes, al cual se llega mediante un sendero que cruza la ría por el Puente Metálico.
Otra buena opción es el mirador de Coitelo, un espacio magnífico que se encuentra en la ría de Ortigueira y que permite obtener vistas únicas desde el famoso "mejor banco del mundo". Otras opciones tentadoras para conocer en la región son:
- Puerto de Bares
- Serra da Faladoira
- Playa de Vilela
- Playa de Esteiro.
Escapadas: ¿cómo llegar a O Barqueiro desde La Coruña?
Entre la ciudad de La Coruña y O Barqueiro hay una distancia de 115 kilómetros, y para llegar desde una punta a la otra se recomienda tomar la carretera AC-101.
En automóvil, este recorrido exige un tiempo de 1 hora y 25 minutos aproximadamente.