Escapadas

Este destino turístico tiene las mejores playas de España y queda a solo media hora de Málaga

Ubicado en la Costa del Sol, este municipio se caracteriza por sus playas, arquitectura y deliciosa gastronomía. Qué se puede hacer durante una escapada.

En esta noticia

España cuenta con una amplia variedad de opciones a la hora de elegir el destino de una escapada. Ya sean las grandes ciudades o los pueblos de montaña, el país tiene opciones para todos los gustos.

Uno de sus mayores atractivos son sus playas. Las costas españolas son el destino de turistas de todo el mundo, quienes las eligen para pasar el verano gracias a su belleza natural.

Entre los destinos de este tipo que más se destacan, Benalmádena es una de las opciones más interesantes. Ubicado en la Costa del Sol, este municipio ofrece todo lo necesario para hacer una escapada diferente.

Dónde queda Benalmádena

Benalmádena se encuentra en la provincia de Málaga, en la comunidad autónoma de Andalucía. La ciudad se extiende desde las cumbres de la Sierra de Mijas hasta el mar Mediterráneo.

Está ubicada a 19,5 km. al suroeste de la ciudad de Málaga y a 174 km. al sur de Córdoba.

Qué se puede hacer en Benalmádena

En Benalmádena, los visitantes pueden disfrutar de una diversidad de actividades que abarcan desde la exploración cultural hasta el entretenimiento.

Exterior del Castillo Monumento Colomares (Fuente: Wikimedia Commons / Diego Delso)

El Castillo Monumento Colomares es una estructura notable por su amalgama de estilos arquitectónicos y su simbolismo de las tres culturas presentes en la historia medieval de España. Para aquellos que buscan un día de relajación, el Parque de la Paloma ofrece un vasto espacio verde con un lago artificial y áreas recreativas.

Los entusiastas de las emociones fuertes pueden conocer Tivoli World, que proporciona atracciones como una torre de caída libre y un auditorio al aire libre que ha acogido a artistas famosos. Otra opción atractiva es tomar el teleférico hasta el Monte Calamorro, donde se pueden disfrutar de impresionantes vistas panorámicas.

El Pueblo de Benalmádena, con sus tradicionales casitas blancas y calles empinadas, ofrece una experiencia más auténtica, ideal para aquellos que desean sumergirse en el encanto local. 

El Castillo de Bil Bil, ahora transformado en un centro cultural, y la Estupa de Iluminación, un templo budista tibetano que es el más grande de Occidente, reflejan la rica diversidad cultural de la región.

La Estupa de Iluminación es el templo budista tibetano más grande de Occidente
(Fuente: Wikimedia Commons / Kent Wang)

La gastronomía de Benalmádena es un reflejo de la rica herencia cultural de Andalucía, enriquecida con influencias internacionales. Entre los diferentes platos que se pueden probar están el pescaíto frito y la cazuela cachorreña. De postre, la tradicional tarta malagueña.

Cómo llegar a Benalmádena

Desde Málaga

  • Acceder a la Autovía de Circunvalación de Málaga/MA-20.
  • Continuar por hacia C. Costa Rica. Tomar la salida 998 de AP-7.
  • Continúa por C. Costa Rica hacia Torremolinos.
  • Seguir por N-340 hacia Benalmádena.

La distancia es de 19,5 km. y el tiempo de viaje es de media hora.

Desde Córdoba

  • Acceder a E-5/A-4 desde Av. de las Ollerías, Av. Agrupación Córdoba, CO-31 y Salida 268.
  • Tomar A-45 y AP-46 hacia C. Costa Rica en Torremolinos.
  • Coger la salida 998 de E-15/A-7.
  • Seguir por C. Costa Rica y N-340 hacia Benalmádena.

El trayecto entre ambos puntos es de 178 km. y se puede hacer en casi dos horas.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas