Escapadas

Esta piscina natural es uno de los secretos mejor guardados y queda a 1 hora de Valencia

Valencia es uno de los ayuntamientos que cuenta con estas bellezas para ir. ¿Cómo llegar?

En esta noticia

Con el inicio de las vacaciones de verano, las cascadas son unos de los atractivos preferidos de los españoles. Este lugar es ideal para realizar una escapada, ya que se caracteriza por ser un sitio tranquilo, rodeado de naturaleza y elegido por los turistas que quieren encontrar un lugar único y tranquilo.

Aproximadamente a 40 km de la capital valenciana se encuentra Buñol. Es uno de los ayuntamientos que cuenta con estas bellezas para ir. Allí se encuentra la Cueva de las Palomas, un fenómeno natural creado por el río Juanes, uno de los paisajes más bonitos.

¿De qué cascada se trata?

¿De que cascada se trata? Fuente: Archivo

Se encuentra en la localidad de Buñol, específicamente en la comarca de la Hoya de Buñol, en la provincia de Valencia. Está situada en un paraje montañoso, rodeada de naturaleza.

Se trata de Cueva Turche, un sitio que parece tenerlo todo: cascada, poza, cueva y área recreativa para redondear la experiencia. La cascada es aproximadamente de 20 metros en el curso del río Juanes a 3 kilómetros de Yátova.

Tosta de humus de aguacate, berenjena y bacalao ahumado: la receta tradicional de las abuelas que no falla y se hace en pocos minutos

¿Cuáles son los principales atractivos para visitar en la cueva?

¿Cuáles son los principales atractivos para visitar en la cueva? Fuente: Archivo.

Se destaca por una cascada de poca fuerza entre formaciones rocosas, donde nace la piscina natural con un caudal desde una altura de 60 metros.  Las aguas cristalinas del rio alcanzan los cinco metros de profundidad en la parte más cercada al salto de agua.

El "Olimpo celta" está en Galicia y es una montaña mágica que cautiva con sus impresionantes vistas panorámicas

Aquí se halla la sorpresa del lugar, una pequeña cueva a la que solo se puede acceder nadando y donde los ruidos se multiplican. Aunque es una zona de fácil acceso. Está a poca distancia del casco urbano, lo cual suele ser un destino muy visitado por los turistas. 

Una de las principales actividades que pueden hacer los turistas al llegar al lugar es ingresar a la cueva y descubrir sus impresionantes formaciones rocosas. Podrás ver estalactitas, estalagmitas y otras estructuras subterráneas que han sido esculpidas por el tiempo.

Descubrimiento sin precedentes: encontraron restos de una propiedad del emperador romano Calígula, construida hace casi 2000 años

Además, para pasar un día completo en la Cueva Turche, el establecimiento dispone de una zona de recreo, con mesas y bancos a la sombra de los pinos perfecta para comer allí y pasar el día.

El camino llega a otro de los lugares más visitados: la cueva de las Palomas

¿Como llegar desde Valencia? 

Para llegar a la cascada de la Cueva Turche en menos de una hora de camino empezando desde Valencia, la forma más conveniente de llegar a esta área es en coche. Debes tomar la A3 en dirección a Madrid y luego salir por la salida 322 en dirección a Buñol.

Al llegar tan solo hace falta seguir la carretera CV-425 y aparcar en el Parking habilitado, con un coste de 5 euros el día, desde el que se alcanza la piscina natural en un camino corto de unos cinco minutos.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas