Esta importante empresa española lanza vuelos al espacio "accesibles": cómo hacer realidad tu viaje a las estrellas
EOS-X SPACE operará vuelos espaciales en Sevilla en 2025 tras invertir más de 230 millones de euros.
El turismo en España es una industria prioritaria dentro de los ejes económicos del país. Incluso con toda la polémica de la masificación de este y sus desventajas para los habitantes, no deja de ofrecer un ingreso importante. Ahora, esta práctica va un poco más allá y tiene una alternativa para una escapada fuera de este planeta.
El turismo espacial ya no es cosa del mañana y la compañía de exploración europea EOS-X SPACE es pionera tanto en España como en Europa en esta área. Kemel Kharbachi, fundador y CEO, está por terminar el desarrollo de las cápsulas tripuladas Spaceship One que ofrecen una experiencia única a sus tripulantes.
Para el último semestre de 2024, EOS-X SPACE, prevé la puesta en marcha y así marcar un hito para España en la industria, que representa un mercado de más de 9000 millones de dólares. Con la colaboración del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), se encuentran a la espera de las necesarias pruebas de validación junto a pilotos militares.
El objetivo es comenzar con los vuelos tanto en Sevilla, sede de la compañía en el país, como en Abu Dhabi, para el tercer trimestre de 2025. El total de la inversión en ambos países es de más de 230 millones de dólares para ingeniería y desarrollo.
No es alcohol: estas es la bebida que mayor daño le hace al cuerpo y que se consume habitualmente
EOS-X SPACE operará vuelos espaciales en Sevilla en 2025
El centro neurálgico de Sevilla, el SpaceHub Complex en La Isla de la Cartuja, contará con experiencias inmersivas y simuladores con áreas de entrenamientos microgravity para sus clientes y en un futuro abiertos al público junto a un hotel de lujo.
Un proyecto que es el primero en su clase y que marca precedente, arrancó en 2020 y se diferencia de otras empresas en las que los vuelos se hacen en cohetes.
Este tipo de tripulaciones suponen un coste millonario para los pasajeros por una experiencia acotada (11 minutos que dura el vuelo del cohete de Blue Origins) y que requiere un entrenamiento de alto rendimiento.
En contrapartida, las cápsulas de EOS-X SPACE tienen una capacidad para ocho personas, se propulsan mediante helio no contaminante y llegan a los límites de la estratosfera (una altitud de 40.000 metros). Así, los turistas espaciales disfrutarán de vistas invaluables del espacio y la Tierra en un viaje de cinco horas que no exige una preparación exhaustiva.
Una nueva aurora boreal se podrá ver este verano en todo el país: esto es lo que debes saber
¿Cuánto costará este viaje al espacio y que incluye?
La experiencia incluye un programa personalizado de una semana, que ofrece experiencias gastronómicas, culturales y de medicina regenerativa. El precio por pasajero variará de acuerdo al paquete adquirido y costará desde los 150.000 hasta los 200.000 euros.
Este costo no es accesible pero Kharbachi explicó: "el desarrollo del turismo espacial ofrece unas perspectivas de inversión tan amplias y prometedoras como la curiosidad del ser humano. Llegará un momento, como ha sucedido con las compañías aéreas, en las que esta manera de conocer el mundo será mucho más accesible".