Nuevos destinos

Escapadas: el pueblo más bonito de Andorra para visitar en invierno que está a 2 horas de Cataluña

Este mágico pueblo de Andorra es ideal para visitar en invierno y disfrutar del clima típico de la época.

En esta noticia

Para disfrutar del receso de invierno, conocer nuevos lugares, recargar energías y comenzar el 2024 de la mejor manera, el mejor plan es realizar una escapada a algunos de los hermosos pueblos que hay cerca de España.

Uno de estos sitios es Pal, el pueblito más conservado de los Pirineos de Andorra que enamora a cada uno de sus visitantes con sus hermosos paisajes nevados que parece sacado de un cuento de hadas. 

Esta ciudad está a dos horas de Madrid y es uno de los tesoros culturales más hermosos de España

Es uno de los pueblitos medievales más lindos de España, está en la Rioja y se consigue el mejor vino

Escapadas: el pueblo más bonito de Andorra para visitar en invierno que está a 2 horas de Cataluña (foto: Wikipedia).

¿Qué hacer y visitar en Pal?

Este pequeño pueblo de los Pirineos solo cuenta con 200 habitantes y es considerado uno de los conjuntos rurales mejor conservados y más bellos de Andorra. 

Entre las construcciones románticas más destacadas se encuentra la Iglesia de San Clemente, que data del siglo XI y XII y es considerada como uno de los edificios de piedra más antiguas del país.

A los pies de la iglesia se encuentra el Centro de Interpretación Andorra Románica, donde los turistas tendrán la oportunidad de conocer más sobre la historia del arte románico.

En el Mirador de Coll de la Botella los visitantes podrán apreciar toda la majestuosidad del valle de la Massana y una vista panorámica de los pueblos de Arinsal, Erts y Pal.

Escapadas: el pueblo más bonito de Andorra para visitar en invierno que está a 2 horas de Cataluña (foto: archivo).

A pesar de que este lugar cuenta con varias actividades que solo están disponibles en invierno, los turistas de verano tienen otras opciones para disfrutar en las temporadas de calor. Una de ellas es el recorrido por la ruta de los contrabandistas.

El paseo por este camino consiste en emular a los antiguos contrabandistas que cruzaban la frontera hispano-andorrana por pistas de tierra desde Pal hasta llegar al pueblito Pirineo Catalán Tor.

¿Cómo llegar a Pal desde Cataluña?

Los viajeros que deseen llegar a este encantador pueblo de Andorra en un vehículo particular desde la ciudad de Cataluña deberán realizar un recorrido aproximado de dos horas y media por la C-14.

Temas relacionados
Más noticias de Turismo