Escapada en tren a un paraíso otoñal dorado para disfrutar de los mejores vinos y ciudades encantadoras
Se trata de uno de los recorridos turísticos más pintorescos de la región.
Las temperaturas otoñales ya han empezado a hacer estragos, las brisas frescas, las castañas asadas y el desfile de colores en las hojas de los arboles inundan el diario, pero también las ganas de emprender un nuevo viaje. Las vacaciones de verano llegaron a su fin hace relativamente poco pero muchos aún tienen días para disfrutar de una escapada otoñal.
Para los fans de esta época del año no hay nada mejor que recorrer en tren España. Esta experiencia resulta inolvidable y debe hacerse al menos una vez en la vida ya que el país ibérico ofrece algunos de los paisajes más bellos del mundo y las ventanillas de los coches permiten disfrutar de estos espectáculos sin perder grandes comodidades y ahorrar dinero.
¿La capital de los maleducados? | Estas son las ciudades más groseras del país, según un informe
Con Renfe se pueden planificar excursiones de 24 horas, escapadas de fin de semana y hasta viajes más largos. Sus vagones ofrecen una travesía de lujo con desayunos buffet, degustación de productos regionales y una inmersión a la cultura e historia.
Para los amante del buen vino y los paisajes impresionantes la Ribera del Duero es uno de los destinos imperdibles este año. Durante estos meses se transforma en un paraíso dorado y Renfe te ofrece la opción de llegar cómodamente en tren para disfrutar de todo lo que esta región tiene que ofrecer.
Escapada en tren a un paraíso otoñal dorado para disfrutar de los mejores vinos y ciudades encantadoras
En octubre y noviembre los viñedos de la Ribera del Duero se visten de tonos cálidos, los campos se llenan de colores dorados y rojizos, para dar una atmósfera mágica mientras se recorre las bodegas más emblemáticas de la región.
Entre las experiencias más destacadas están las visitas guiadas a bodegas donde se aprenderá sobre el proceso de elaboración del vino, desde la cosecha de las uvas hasta su envejecimiento en barrica. No obstante, la Ribera del Duero no solo es conocida por su vino, sino también por sus encantadores pueblos y su riqueza histórica.
Uno de los destinos imperdibles es Peñafiel, donde se encuentra un impresionante castillo medieval, que además alberga el Museo Provincial del Vino, una parada obligada para los enoturistas.
Otra visita recomendada es la ciudad de Valladolid, donde el arte y la cultura cobran vida en sus museos, iglesias y plazas históricas. También esta Segovia, con su famoso acueducto romano y su exquisita gastronomía, a solo un trayecto en tren de la Ribera, al igual que Burgos con su catedral gótica.
Para los amantes del senderismo y la naturaleza, la Ribera del Duero no los olvida y ofrece impresionantes rutas, como el Cañón del Río Lobos, un espacio natural único que combina acantilados, cuevas y una rica biodiversidad ideal para desconectar del bullicio de la ciudad.
El vino blanco más rico y recomendado de Mercadona es un chollo que cuesta 2 euros
¿Cómo llegar a la Ribera del Duero en tren?
Renfe ofrece descuentos especiales en otoño, permitiendo disfrutar de tarifas más económicas para una escapada a la Ribera del Duero. Las tarifas variaran de acuerdo al punto de partida pero gracias a Renfe, llegar a la Ribera del Duero en otoño es sencillo y cómodo.
Desde Madrid
Se pueden tomar trenes directos hacia Valladolid o Burgos, en trayectos que oscilan entre 1 hora y 40 minutos a 2 horas.
Desde Barcelona
Hay conexiones directas a Valladolid, con un viaje de aproximadamente 4 horas y 30 minutos.
Desde València y León
Ambas ciudades cuentan con rutas directas hacia Valladolid. Desde Valencia toma 3 horas y 30 minutos; desde León toma 1 hora y 15 minutos.