Escapadas

Es uno de los pueblos más bonitos de España: queda a dos horas de Barcelona y parece salido de un cuento

Con sus paisajes pintorescos y ambiente tranquilo, ofrecen la oportunidad perfecta para relajarse: ideal para visitar en vacaciones.

En esta noticia

Durante el verano, los pueblos próximos a Barcelona son destinos ideales para escapar del calor y del ajetreo urbano. Con sus paisajes pintorescos y ambiente tranquilo, ofrecen la oportunidad perfecta para relajarse y disfrutar de la serenidad del entorno rural en esta época del año.

También destacan por su rica oferta cultural y gastronómica. Con festivales locales, mercados tradicionales y la posibilidad de degustar platos típicos de la región, cada visita se convierte en una oportunidad para explorar nuevas experiencias y sumergirse en la autenticidad de la vida rural española.

¿Qué pueblo es y que puedes visitar?

Es uno de los pueblos más bonitos de España, parece salido de un cuento. Fuente: Wikipedia. 

Tavertet, un municipio de Cataluña en la provincia de Barcelona, cautiva a los visitantes con su arquitectura medieval. Perfecto para una excursión de fin de semana, el lugar se puede explorar en pocas horas.

El municipio destaca por sus casas de piedra, construidas en el característico estilo rural del centro de Cataluña. Con un total de 40 edificaciones erigidas entre los siglos XVII y XIX, Tavertet ha sido declarado "Bien de interés cultural".

¿Qué lugares de interés visitar en Tavertet?

Tavertet, con más de 150 habitantes, está compuesto por los núcleos urbanos de Sant Bartomeu Sesgorgues y el propio Tavertet. 

Este pueblo destaca por su entorno natural, que ofrece una excelente base para realizar excursiones en la zona. Los visitantes quedarán impresionados por los colores y las casas colgantes del lugar.

Iglesia de Sant Cristófol de Tavertet

Uno de los principales atractivos arquitectónicos es la Iglesia de Sant Cristófol de Tavertet, que forma parte de las rutas de Osona, concretamente de la Ruta de Cabreres.

 Este sitio es perfecto para conocer la historia local, explorar su interior y tomar fotografías. Entre las excursiones destacadas, los amantes de la naturaleza pueden disfrutar de senderismo en rutas como Morro de l'Abella, situado a solo 4-5 km del pueblo.

Miradores en toda la ciudad

Tavertet también cuenta con miradores que permiten apreciar la ciudad desde la distancia. Los más famosos incluyen los Bultos, el mirador Morro Blanc, La Miradora, el mirador Collsacabra, el mirador de Vilanova de Sau y el mirador Puig de la Força, entre otros. 

Tavertet en alturas: vistas desde el mirador. Fuente:Archivo.

Centro de interpretación del Collsacabra 

El Centro de Interpretación del Collsacabra ofrece la oportunidad de aprender sobre la historia, la cultura y la geología de la región, facilitando una mejor comprensión del entorno natural del pueblo.

Gastronomía: donde comer en Tavertet

En cuanto a la gastronomía, Tavertet es conocido por su carne a la brasa y una amplia variedad de embutidos. Los lugares más recomendables para disfrutar de estas especialidades son:

Can Baumes

  • Ubicación: C/ de Baix, 2 - 08511 - Tavertet (Osona).
  • Horario: martes a domingo de 9h a 17h.
  • Especialidades: judías de gancho, garbanzos, lentejas, patatas con setas, canelones de setas, ensaladas variadas, sopas de invierno, perdices, jabalí, solomillo de ternera, pies de cerdo, pollo asado, pato, cordero, cerdo capado.

Ca l'Ignasi

  • Ubicación: Major, 4 - 08569 Cantonigrós, Tavertet (Osona).
  • Especialidades: cocina de Osona y catalana con horno de leña de encina y haya.

¿Como llegar a Tavertet desde Barcelona?

Para ir en coche debes tomar la autopista C-17 en dirección a Vic. Seguir por esta autopista hasta llegar a la salida número 64 hacia Tavertet. Tavertet se encuentra ubicada a poco más de 100 km de Barcelona.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas