El tren barato que sale desde Portugal y ningún español se pierde:cuesta menos de 30 euros y cautiva con sus vistas panorámicas
Solo tenés que ir hasta Oporto y subirte para disfrutar de una maravillosa travesía en uno de los ferrocarriles más pintorescos de Europa
Quien haya recorrido gran parte de Europa, seguramente hable de sus trenes, por su gran servicio y por sus precios. Uno que ningún español se pierde es el tren barato que sale desde Portugal, cuesta menos de 30 euros y cautiva con sus vistas panorámicas.
Estamos hablando de la Linha do Douro, que tiene uno de los recorridos más bellos y antiguos, y un servicio de lujo a bajo costo. Empezando por el boleto: puedes hacer una escapada alucinante pagando un billete de menos de 30 euros.
Si estás en España, tendrás que ir primero a Oporto, Portugal. que es de donde sale: puedes tomar el tren regional desde Vigo hasta la estación de Porto Campanhã y en dos horas ya estarás iniciando un viaje imperdible en Linha do Douro.
Por qué no hay que perderse este viaje en tren que cuesta menos de 30 euros
La principal razón para no perderse este viaje es porque viajar en tren en forma paralela al río Duero es casi un privilegio por las postales y las vistas panorámicas que podrás ver desde la ventanilla.
En segundo lugar, porque también es un privilegio y muy barato, hacerlo en el tren más antiguo de Europa. El tren do Douro es una locomotora de vapor de 1925 con cinco vagones de madera -hoy la mayoría son de entre 1940 y 1970-. La línea se inauguró en 1875.
Si inicias tu viaje en Oporto y lo terminas en la última parada, Pocinho, recorrerás unos 160 km y 20 ciudades y pueblos. Entre ellos, Pala, Mosteirô, Aregos, Mirão, Pinhão, Tua, Ferradosa, Vesúvio y Freixo de Numã.
Este tren recorre unos 160 kilómetros paralelo al Duero y atraviesa el corazón de la región vitivinícola de Portugal (Foto: Wikipedia).
La Linha do Douro atraviesa también la región vitivinícola del Alto Duero, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2001. Esta región es famosa por la producción de vino de Oporto y por su paisaje.
Consejos para viajar en este tren que ofrece vistas panorámicas
El trayecto completo se puede hacer en 4 horas. La última estación está en Pocinho, a unos 50 kilómetros de España.Y los horarios actualizados están disponibles en el sitio oficial de Comboios de Portugal.
Para aprovechar mejor toda la travesía:
Lo ideal es tomar el tren que va haciendo paradas y que va de Oporto a Pocinhos, ya que permite salir un rato y visitar los pueblos
La línea es una, pero las opciones son muchas. Analizar bien todas para ver si quieres ir hasta el final o bajarte y quedarte en algún pueblo y luego tomar otro
El recorrido a la orilla del río empieza en Pala, y de Regua a Pocinho se concentran los paisajes más bonitos salpicados por el río Duero