El restaurante de Lugo reconocido por la Guía Michelín que se destaca con sus carnes y pescados: descúbrelo aquí
El menú de este local ofrece platillos tradicionales de la región y de otras partes del mundo, todos de una calidad superior.
Encontrar un lindo pueblo en Galicia no es algo difícil de lograr, pero cuando se piensa en dónde comer puede que allí aparezca lo complejo. De todos modos, existen buenas opciones y una de las mejores es un restaurante de Lugo que fue reconocido recientemente por la Guía Michelín gracias a sus carnes y pescados.
Es habitual que los restaurantes de calidad sean bien puntuados por clientes satisfechos, pero no es tan común que llegue hasta la famosa guía. En ese sentido, que una localidad española tenga un local con tamaña distinción, es sin dudas un motivo de orgullo.
Por eso, esta alternativa culinaria despierta el interés de muchos turistas, especialmente de aquellos con paladares más exigentes, que están siempre tras sitios donde probar las mejores preparaciones, ya sean locales o internacionales.
¿Cuál es el restaurante de Lugo reconocido por la Guía Michelín que se destaca con sus carnes y pescados?
En la comarca de A Terra Chá, más precisamente en el municipio de Rábade, se halla el Asador Coto Real, que a su vez pertenece al hotel homónimo. Este local fue reconocido por la Guía Michelín debido a su menú repleto de exquisiteces, donde se destacan las carnes y los pescados.
El Asador Coto Real pone a disposición de los comensales productos de temporada, todos ellos de elaboración tradicional. Entre los manjares que se sirven en esta gran alternativa gastronómica se distinguen los siguientes:
- Arroz meloso con pulpo
- Cecina de Vaca gallega con virutas de Foie
- Salmón ahumado con pan tostado, confitura de tomate y cebolla caramelizada
- Croquetas de centollo
- Morcilla de arroz de Burgo
- Chistorra de Navarra
- Flores de alcachofa con polvo de jamón ibérico
- Mollejas de cordero.
Un párrafo aparte merecen las carnes, ya que esta es la gran especialidad de los chefs del lugar. Platos como el solomillo a la brasa, entrecot de ternera, cachopo de ternera gallega, rabo de vaca estofado o las chuletillas de cordero lechal a la brasa son los más pedidos.
No obstante, hay 2 especialidades de la casa: el cuarto de cordero lechal y la chuleta de vaca, ambas catalogadas con el mote de "alta selección". También hay que mencionar los postres, como la compota de manzana y almendra tostada, muy considerados por los amantes de lo dulce.
Laborplus busca empleados para cubrir distintos roles y pide pocos requisitos: cómo enviar el CV
¿Cómo llegar hasta Rábade desde Lugo?
La distancia que hay entre Lugo y Rábade es de tan solo 20 kilómetros, y para llegar desde un lugar a otro se recomienda tomar la carretera A-6.
En automóvil, este recorrido exige un tiempo aproximado de 20 minutos.