El pueblo a 3 horas de Barcelona que es ideal para visitar en invierno y disfrutar de la nieve
Por su ubicación privilegiada, este hermoso pueblo catalán cuenta con magníficos paisajes y diversas actividades para disfrutar en la nieve.
España cuenta con un sin fin de pueblitos encantadores para realizar una escapada. Por esa razón, quienes deseen conocer sitios nuevos y recuperar energías puede optar por visitar alguno de estas joyas ocultas.
Uno de ellos es Espot, un pequeño municipio de la provincia de Lérida situado en la comarca del Pallars Sobirá que está rodeado de paisajes naturales únicos y bellas construcciones.
Escapadas de lujo con El Corte Inglés: 4 noches y 5 días en Lanzarote por menos de 350 euros
Esta a pocos kilómetros de Bilbao, tiene un castillo impresionante y paisajes de 'Juego de Tronos'
¿Qué hacer y visitar en Espot?
Ubicado a los pies del Parque Nacional de Aigüestortes, este encantador pueblo de Cataluña es el sitio ideal para realizar actividades de nieve y disfrutar a pleno de la temporada invernal.
Dentro de las construcciones arquitectónicas más destacadas del lugar se encuentra Iglesia de Santa Llogaia y la Torre dels Moros, que data de los siglos XI y XIII.
Además, realizar un paseo por el casco histórico y sus callejuelas empedradas y recorrer el Puente románico d'Espot (o de la Capella) son otras de las recomendaciones para los turistas.
Por otro lado, los amantes de la aventura y de los deportes extremos pueden optar por visitar la estación de Espot Esquí y realizar alguna de las actividades que ofrecen.
Gracias a su privilegiada ubicación, este hermoso pueblo cuenta con un sin fin de senderos para recorrer cerca de la zona, como el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, un centro natural rodeado de lagos y ríos de aguas bravas.
Otra de los puntos turísticos que pueden visitar los viajeros es el río Escrita, la Casa del Parque Nacional de Espot y el Camí de Roca Blanca.
¿Cómo llegar a Espot?
Las personas que deseen llegar a este pueblito de montaña desde el centro de Barcelona en vehículos particulares deberán realizar un recorrido aproximado de tres horas y media por la A-2 y C-13.