El pueblo de Burgos que tiene paisajes únicos y está atravesado por una cascada
Este encantador pueblo de Burgos cuenta con deslumbrantes paisajes naturales para disfrutar al aire libre.
Se acerca el fin de semana y el mejor plan para descansar de la rutina y del estrés que generan los problemas cotidianos es realizar una escapada por alguno de los pueblos más bonitos de España.
Entre ellos se encuentra Orbaneja del Castillo, una pequeña aldea de la comarca de Páramos en la provincia de Burgos que cuenta con paisajes naturales únicos y una deslumbrante cascada que atraviesa el pueblo.
¿Qué hacer y visitar en Orbaneja del Castillo?
Este encantador pueblo de la comunidad autónoma de Castilla y León forma parte del Parque Natural Hoces del Alto Ebro y Rudrón. Uno de sus atractivos principales es la cascada que atraviesa el casco urbano del pueblo.
Dicha vertiente de agua nace en una cueva y tiene 25 metros de altura con "terrazas" escalonadas que son producto de los carbonatos. La misma divide la urbanización en dos, por un lado, la Villa y por el otro la Puebla, explicó el blog Tus Casas Rurales.
Inmediatamente después de las cataratas, se formaron varias posas de agua que desembocan en el lecho del río Ebro. Aunque el paisaje paradisíaco es muy atractivo, nadar en ellos es una actividad prohibida por el momento por motivos de seguridad.
Entre los monumentos históricos más lindos del lugar se encuentra la iglesia de Santa María de estilo romántico y las antiguas construcciones medievales: la Casa de los Canes, la Casa Fuerte y la Casa de los Pobres.
Por otro lado, los amantes de la naturaleza y de los paseos al aire libre pueden optar por visitar el mirador natural Circo Riscoso, ya que es un lugar perfecto para realizar senderismo y apreciar el paisaje del cañón del río Ebro.
¿Cómo llegar a Orbaneja del Castillo?
Los turistas que deseen llegar a este maravilloso pueblito de Burgos desde el centro de Santander deberán realizar un recorrido aproximado de una hora y 35 minutos por las carreteas A-8 y la N-623.