El pueblito que parece detenido en el tiempo y tiene un antiguo castillo con una rica historia
El lugar tiene muchas propuestas interesantes para quienes lo eligen como destino principal de una escapada.
Los rincones medievales que hay a lo largo y ancho del país se han convertido en una suerte de obsesión para los amantes de la historia, ya que durante todo el año suelen ser los destinos elegidos por estos para sus escapadas.
Al margen de las bellezas naturales que pueda haber en esos lindos pueblos de España, lo que realmente motiva a este grupo de personas a realizar escapadas es la riqueza cultural que encierran dichos sitios, representada en diferentes elementos.
El hotel termal antiestrés que está a 40 minutos de Madrid y ofrece exóticos tratamientos corporales
En ese sentido, se puede mencionar un pueblito medieval que cuenta con un castillo antiguo, dueño de una interesante y rica historia, pero donde también se pueden encontrar maravillas arquitectónicas y algunas fiestas tradicionales.
Escapadas: ¿cuál es el pueblito que tiene un antiguo castillo medieval con una rica historia?
Se trata de Malpica de Tajo, una localidad de la provincia de Toledo que pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, la cual cuenta con una superficie total de unos 80 kilómetros cuadrados y una población que ronda los 1600 habitantes.
Al igual que ocurre en otros pueblos de características similares, Malpica de Tajo alberga algunos monumentos y lugares de interés, como la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol, la ermita de San Sebastián, el puente sobre el río Tajo, el yacimiento arqueológico de Las Tamujas, la fuente de los Tres Chorros, entre otros.
Pero, sin lugar a dudas, la edificación más importante e imponente de este municipio es su castillo medieval, construido sobre una antigua fortaleza árabe en el siglo XIV. Dicha fortaleza sirvió de refugio para don Juan II de Castilla y tres siglos después fue reformado para que funcionara como hogar palaciego.
Debido a esas refacciones y nuevos espacios, entre los que se destacan las ventanas de los muros y el patio interior, el castillo de Malpica de Tajo se ha convertido en toda una atracción para los turistas. Además, fue escenario para la serie española "Isabel", aunque en ese caso fue utilizado para simular que era un castillo de Valladolid.
La piscina natural y cascada que casi nadie conoce, son muy tranquilas y están a 1 hora de Girona
Escapadas: ¿cómo llegar a Malpica de Tajo desde Toledo?
Desde el centro de la ciudad de Toledo hasta Malpica de Tajo hay una distancia de 52 kilómetros aproximadamente.
La ruta más accesible para unir ambos puntos es a través de la carretera CM-4000, lo que demanda un tiempo de 45 minutos aproximadamente.