Escapadas

El pueblito de Andorra que enamora a todos los turistas y está a 3 horas de Barcelona

Este encantador pueblito es ideal para recorrer en un fin de semana, tomar bellas fotografías y disfrutar de los paisajes pirineos.

En esta noticia

Se acerca el fin de semana y la mejor alternativa para disfrutar de los días de descanso es realizar una escapada o viaje exprés a alguno de los hermosos pueblos que están cerca de España.

Uno de ellos es Aubinyà, una pequeña población de Andorra que pertenece a la parroquia de San Julián de Loria y tiene encantadores paisajes naturales y bellas construcciones de piedra dignas de admirar.

Escapadas: es el viaje en tren más más bello de España y debes viajar por estas razones

(foto: Wikipedia).

¿Qué hacer y visitar en Aubinyà?

Este encantador pueblo de Andorra data del siglo IX y por sus hermosos paisajes y llamativas calles repletas de casas de piedra y ventanas de madera, atraen a turistas de todas partes del mundo. 

Durante el siglo XX, un grupo de arquitectos y especialistas se encargaron de recrear esta antigua villa medieval. Por ello, aunque su apariencia diga lo contrario, se trata de una poblado de solo algunas décadas.

Un dato a tener en cuenta es que el pueblo es peatonal y para ingresar en él es necesario aparcar el coche en el estacionamiento ubicado en la entrada principal.

Entre los monumentos arquitectónicos más destacados de la zona que rodea al lugar es la iglesia de San Román Aubinyà, que se ubica cerca del pico La Portella y Area Autocaravanas River Centre Comercial.

Otro de los puntos de interés a visitar es la Iglesia de Sant Ivo que, a pesar de que es una construcción reciente, imita a las antiguas edificaciones cristianas de estilo romántico que hay en Andorra.

Además, por los alrededores se encuentra El Nen de la Punxa, un pintoresco sitio que puede recorrerse en un día. Por otro lado, los amantes de los paseos al aire libre y de los paisajes naturales pueden optar por realizar senderismo por el Riu d'Aubinya. 

¿Cómo llegar a Aubinyà?

Los viajeros que deseen llegar a Aubinyà desde el centro de Barcelona en vehículos particulares deberán realizar un recorrido aproximado de tres horas por la A-2 y la C-14.

Temas relacionados
Más noticias de Turismo