El pueblito de Álava que casi nadie conoce, tiene piscinas naturales y bonitos paisajes que te encantarán
Para quienes buscan desconexión total en un entorno sumamente ameno, este sitio puede ser la opción más indicada.
Las ciudades más importantes de España suelen llamar la atención de los turistas por la gran cantidad de propuestas que albergan, pero eso no significa que no haya localidades estupendas para visitar en una escapada corta.
En ese sentido, hay muchas zonas del país que disponen de estos destinos alucinantes, que suelen aparecer como segunda o tercera opción de los viajeros que organizan escapadas durante el año. Si bien no son muy conocidos, vale la pena conocerlos.
Es uno de los pueblitos marineros con más encanto de Galicia y tiene riquísima gastronomía
Dentro de ese segundo grupo aparece un pueblito de Álava, que es desconocido para la mayoría de las personas, pero que cuenta con muchos atractivos, como, por ejemplo, piscinas naturales y bonitos paisajes para relajarse plenamente.
Escapadas: ¿cuál es el pueblito de Álava que tiene piscinas naturales y bonitos paisajes?
El lugar en cuestión es Santa Cruz de Campezo, un concejo del municipio de Campezo situado en la provincia de Álava, que se encuentra a orillas del Río Ega.
El lugar está repleto de rincones naturales en los alrededores, con algunas joyas que deslumbran a los visitantes que llegan de diferentes regiones.
Según los datos arrojados por el INE en 2022, la población de Santa Cruz de Campezo era de tan solo 822 habitantes. Esto confirma la idea de que el sitio es perfecto para alejarse del estrés y los ruidos de las grandes urbes, pero también para estar en contacto directo con la naturaleza.
Una cita obligada para quienes llegan hasta allí es el Parque de Fresnedo, un paraje muy pintoresco en el que se puede disfrutar de un día en familia. El atractivo principal son las piscinas fluviales, aptas para bañarse al aire libre mientras se contemplan las maravillas que rodean la zona.
Las piscinas fluviales de Fresnedo se encuentran a 1 kilómetro del centro del municipio y sus aguas cristalinas provienen del Río Izki, afluente del ya mencionado Río Ega. Además, este lugar cuenta con un área de esparcimiento que se divide en dos partes -una por cada lado del río y conectadas por un puente-.
El pueblo de aguas bravas a 3 horas de Barcelona que es ideal para visitar en invierno
Está a pocos kilómetros de Bilbao, tiene un castillo impresionante y paisajes de 'Juego de Tronos'
Escapadas: ¿cómo llegar a Santa Cruz de Campezo desde Vitoria-Gasteiz?
Si sales desde Vitoria-Gasteiz y vas hasta Santa Cruz de Campezo, el viaje te llevará unos 38 kilómetros.
La ruta más directa para unir ambos puntos del mapa es tomando la carretera A-132, lo que demanda un tiempo de 30 minutos aproximadamente.