El pueblito de 120 habitantes que tiene una "ciudad encantada" y está a 1 hora de Madrid
En este rincón rodeado por la naturaleza se puede visitar un sitio sumamente atrapante y descansar de una manera diferente.
Cuando los turistas analizan la posibilidad de viajar, suelen tener en cuenta muchos aspectos que, en última instancia, definirán el lugar elegido. Muchas sucede que en los pequeños pueblos que alberga España, existen atractivos singulares que motivan a los viajeros a hacer escapadas hacia los mismos.
No importa tanto la cantidad de personas que vivan o los lujos que se pueden encontrar, sino lo que estas lindas localidades esconden para conocer en una escapada. Es ese rasgo distintivo, precisamente, aquello que llama la atención de las personas en la previa de unas mini vacaciones.
Escapada al pueblito de 300 habitantes lleno de historia y naturaleza a menos de 1 hora de Madrid.
Sin ir más lejos, a 1 hora de Madrid existe un pueblo de 120 habitantes que ofrece todo tipo de atractivos, pero que tiene una particularidad no menor: es el hogar de una "ciudad encantada" que deslumbra a todos los que llegan hasta allí.
Escapadas: ¿cuál es el pueblo de 120 habitantes que alberga una "ciudad encantada?
Ubicado en la provincia de Guadalajara, Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, se encuentra Tamajón, un lugar de tan solo 147 habitantes pero con muchos rincones bonitos en los que se puede descansar de la mejor manera.
Dentro del territorio de Tamajón hay algunas importantes construcciones que conforman su pequeño conjunto histórico-cultural, como por ejemplo la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, el palacio de los Mendoza donde hoy funciona el ayuntamiento y la ermita de la Virgen de los Enebrales.
Pero como ya se dijo anteriormente, este pueblito tiene una particularidad que lo hace todavía más atractivo para los viajeros: en este sitio se encuentra la llamada Ciudad Encantada de Tamajón, donde se pueden ver piedras calizas de formas extrañas producidas por los efectos del viento y del agua.
Escapadas: ¿qué hacer y qué ver en Tamajón?
Por la imponencia de la Ciudad Encantada de Tamajón es que fue incluida en el Inventario Nacional de Paisajes Sobresalientes de España, y eso ha generado el interés de muchas personas, especialmente los amantes de las actividades al aire libre.
Aquí convergen muchos aventureros para practicar el senderismo, todo mientras se observan esas llamativas formaciones rocosas que se extienden en una enorme superficie de unas 1.900 hectáreas a ambos lados de la carretera.
A todo esto, también se le suma la gastronomía, ya que en el casco urbano de Tamajón hay locales pequeños pero muy buenos para poder probar platillos tradicionales de la región, como por ejemplo el Bar Restaurante el Frenazo, situado en el centro del pueblo.
El bonito pueblo a 1 hora de Granada emplazado en la naturaleza sin bares ni negocios
Escapadas: ¿cómo llegar hasta Tamajón desde Madrid?
La distancia entre la ciudad de Madrid y Tamajón es de unos 110 kilómetros, y la ruta más rápida y accesible para unir estos dos puntos es a través de las carreteras CM-101 y CM-1004, lo cual demanda un tiempo de 1 hora aproximadamente si el tráfico lo permite.