Viajes

El pequeño pueblo de Zaragoza que es ideal para una escapada en septiembre: poco conocido y con una cascada de ensueño

Es una localidad con menos de 100 habitantes situada a orillas del río Manubles.

En esta noticia

Los pueblos medievales, con entornos naturales y pocos habitantes son de los más buscados por los españoles para hacer escapadas de fin de semana.  Con gastronomía auténtica y excursiones de ensueño los pueblos aragoneses ofrecen muchas opciones.

Aragón es la comunidad con más pueblos dentro de la famosa lista "Los pueblos más bonitos de España", y ofrece muchas opciones.

Bijuesca, una localidad del Pirineo Aragonés, no aparece en esa lista, pero cumple con todas las condiciones y más. Tiene menos de 100 habitantes, cuenta una cascada espectacular y piscinas naturales con aguas cristalinas.

Cómo es Bijuesca, el pueblo medieval con menos de 100 habitantes

Bijuesca, el pueblo de menos de 100 habitantes. (Foto: Wikipedia).

Bijuesca es una visita obligada si te encuentras en la comarca de Calatayud, en Zaragoza. Para empezar, es una localidad con menos de 100 habitantes.

Situado a orillas del río Manubles, este rincón escondido es famoso por el Pozo de los Chorros, una cascada impresionante que crea hermosas piscinas naturales. Es un destino ideal para los amantes del senderismo y la tranquilidad, donde la combinación de agua y paisaje montañoso ofrece una experiencia inolvidable.

Además, se pueden visitar las ruinas de su castillo que surge en un espolón rocoso sobre el meandro que forma el río Manubles.

¿Dónde hospedarse en Bijuesca?

En Bijuesca existe un albergue en el que se podrá pasar la noche para quienes quieran disfrutar de dos o más días en el pueblo y disfrutar de una escapada. 

Los atractivos de Bijuesca. (Foto: Wikipedia).

Se trata de la Casa Rural Manubles, un edificio de construcción tradicional de tres plantas que data del año 1872, actualmente está totalmente rehabilitada, respetando su estructura y distribución original, típicos de la arquitectura tradicional aragonesa.

La iglesia de Bijuesca

Bijuesca también es rico por su historia. La Iglesia de San Miguel es uno de sus monumentos más emblemáticos. De origen medieval, el templo presenta un interior austero pero imponente, con unos elementos barrocos del siglo XVIII que sorprende a los visitantes. 

En su exterior, la torre ofrece vistas panorámicas que ofrecen una perspectiva única de los alrededores.

Otra joya del pueblo es la Fuente Románica, que ha sobrevivido al paso del tiempo como un recordatorio de la época en la que Bijuesca formaba parte de importantes rutas comerciales. La fuente, construida en piedra, tiene 28 caños. 

Qué ver en Bijuesca

Temas relacionados
Más noticias de Pueblo