El misterioso y encantador pueblito de España al que solo se puede llegar desde Andorra
Se trata de un sitio catalán que estuvo privado de la electricidad y el teléfono hasta 1982. Tiene paisajes de ensueño.
Una opción ideal para romper con las rutinas y alejarse del bullicio de las grandes ciudades es realizar una escapada a alguno de los pueblitos encantadores que hay en cada rincón de España.
Un sitio imperdible y con belleza privilegiada es uno al que solo se puede acceder desde Andorra y merece la pena visitarlo por lo menos una vez en la vida.
Se trata de Os de Civís, perteneciente al municipio de Valles del Valira (comarca del Alto Urgel, Cataluña). Ofrece paisajes únicos a sus visitantes y hará que tu tiempo libre allí sea más que provechoso.
Descubre el parque prehistórico español que no tiene nada que envidiarle a Stonehenge
Un dato curioso de este sitio catalán estuvo privado de la electricidad y el teléfono hasta 1982. Actualmente, las construcciones del lugar conservan su estilo rocoso y tejados de pizarra que se asemejan a los Pueblos Negros de Guadalajara.
Cómo llegar a Os de Civís
Os de Civís está ubicado en la provincia de Lleida, y solo es accesible desde Andorra. Hasta 2019 solo contaba con 74 habitantes
Quienes quieran visitar el pueblo tendrán que seguir por la CG-6 y no tendrán necesidad de pasar por alguna frontera. Además, quienes realicen este camino encontrarán varias zonas de picnic ideales para sentarse a comer algo y descansar al lado del río.
Por otro lado, quienes viajen desde Barcelona sin coche podrán tomar un autobús o ir en tren y taxi por 25 euros aproximadamente. El tiempo de recorrido por esa vía es de cuatro horas y media.
¿Qué se puede visitar?
Una de las principales recomendaciones para hacer en Os de Civís es caminar por sus calles para apreciar la vista que ofrece las casitas de piedra que se funden en un paisaje lleno de árboles y vegetación.
La Iglesia Sant Pere d'Os de Civís construida en el año 1312 es una de las paradas obligatorias para los turistas, ya que su arquitectura medieval con montañas a su alrededor es un espectáculo digno de fotografiar.
Además, los amantes de los paisajes naturales no podrán dejar de pasar por el sendero que parte desde Os de Civís hasta el Valle de Saloria, el collado de Conflent y el Pic de Saloria. Las vistas panorámicas que tendrán quienes realicen este recorrido son imponentes.
Por otra parte, si se acercan durante el invierno, podrán realizar algunas de las actividades de nieve que se realizan en las rutas de esquí cerca del Principado de Andorra.