Turismo

El bonito pueblo negro de 17 habitantes cerca de Madrid con hermosas cascadas y tranquilidad absoluta

Para quienes disfrutan del turismo rural, esta pequeña localidad ofrece todo tipo de actividades para realizar durante un fin de semana.

En esta noticia

Los flashes del verano suelen estar apostados en las localidades costeras, tanto en España como en muchos países del continente. Sin embargo, el turismo rural se ha convertido en una interesante opción para quienes disfrutan de una escapada en lugares más relajados.

Dentro del país se halla una infinidad de pueblitos pequeños y alejados que pueden servir perfectamente para cumplir con las expectativas de ese segundo grupo de turistas, quienes buscan algo diferente para descansar a gusto durante una escapada y estar en contacto con la naturaleza.

Escapadas: el solitario pueblo catalán que sorprende con su impactante reserva natural

Escapadas: este pueblito medieval está en Girona y parece salido de una película de Disney

Cerca de Madrid, por ejemplo, se encuentra un diminuto pueblo de muy pocos habitantes que está rodeado por una vegetación exuberante, pero que también está cerca de unas maravillosas cascadas y muchas rutas de senderismo para los aventureros.

Escapada: este es el bonito pueblo negro cercano a Madrid con hermosas cascadas y tranquilidad absoluta

Dentro de la llamada Ruta de los Pueblos Negros, en la provincia de Guadalajara, se encuentra Campillejo. Este diminuto municipio pertenece a Campillo de Ranas y es el primero de muchos que conforman este recorrido. Pese a la poca cantidad de habitantes que alberga, atrae a muchos viajeros que van en busca de tranquilidad.

Escapadas: las calles de Campillejo son muy tranquilas y deslumbran por su singular arquitectura. (Foto: Wikimedia).

Ubicado al sur de la provincia entrando desde Tamajón, Campillejo se caracteriza por una paz única. A eso también hay que sumarle las actividades que se pueden realizar en los alrededores, todas ellas en un marco natural inigualable.

Otro detalle destacable de este y todos los Pueblos Negros es la arquitectura, donde las construcciones de pizarra negra y madera ensambladas con una argamasa de barro son protagonistas totales del lugar.

Escapadas: qué hacer y qué ver en Campillejo y en sus alrededores

Al estar en un valle natural muy pintoresco, la geografía de Campillejo es un lugar perfecto para el senderismo, el montañismo y el ciclismo, entre otros deportes. Además, el pantano de El Vado es un lugar frecuentado por los fanáticos del kayak.

Pero sin lugar a dudas, el lugar más maravilloso de esta zona es la ruta a la cascada del Aljibe, un sitio de pozas que se forman en un barranco entre las montañas y culminan en un rincón que parece sacado de un cuento fantástico.

Para llegar desde Campillejo hasta la Cascade del Aljibe se deben recorrer unos 6 kilómetros por un sendero nada complicado, pero también existe una alternativa que demora un poco más yendo por los pueblos de El Espinar y Roblelasca.

Escapadas: está a menos de 1 hora de Mallorca y es el pueblito costero con las mejores playas de España

Escapadas: el paraíso perdido a 2 horas de Barcelona que está rodeado de calas y peces de colores

Escapadas: cómo llegar hasta Campillejo desde Guadalajara

La distancia que existe entre Guadalajara y Campillo de Ranas es de unos 60 kilómetros, y la ruta más rápida para hacer este recorrido es tomando las autovías CM-1004 y CM-101, lo cual demanda un tiempo aproximado de 1 hora.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas