Dónde comer rico y barato en Rute: desde pastelería tradicional hasta carrillada ibérica, 4 lugares imperdibles
Conoce estos locales que cuentan con menús accesibles y una excelente atención para que la experiencia en Rute sea inolvidable.
Los hermosos paisajes de Rute son una buena excusa para visitar el lugar, pero no la única. De hecho, muchos viajeros llegan hasta allí para probar lo mejor de su gastronomía, para todos ellos existen 4 lugares para comer: desde especialidades de pastelería hasta la famosa carrillada ibérica.
Cada uno de estos restaurantes representan a la perfección lo mejor de la tradición culinaria regional, aunque la experiencia también contempla la linda ubicación de los mismos y la excelente atención que brindan.
¿Cuáles son los 4 lugares para comer rico y barato en Rute?
Al igual que en otros lugares de España, en Rute existen muchos platillos que lograron destacarse por sobre el resto, sumándose así a todos los productos artesanales que se venden allí, como dulces, ansiados, licores, aceites y jamones.
Si bien en el municipio hay sitios en los que se exponen dichos productos, los restaurantes de esta localidad cordobesa suelen ser un atractivo principal para residentes y viajeros. Por eso, a continuación se detallan 4 de ellos con sus respectivas especialidades y su ubicación exacta.
Mesón El Patio
Este local ofrece una carta variada y con raciones generosas, convirtiéndose en una opción perfecta para ir en grupo. Los comensales puede elegir opciones para picar como quesos, patatas bravas, berenjenas con miel o ensaladas.
Sin embargo, las especialidades del lugar son las siguientes:
- Carrillada Ibérica
- Carnes a la brasa
- Pechuga a los 4 quesos.
Dirección. Calle Málaga, 25.
Cafetería Galleros Artesanos
Los fanáticos de los postres y los dulces no pueden dejar de visitar este local, donde las preparaciones artesanales de la marca Galleros son protagonistas estelares. Además de los chocolates, mantecados y frutas confitadas, se puede optar entre las siguientes especialidades:
- Hojaldres
- Tartas
- Piononos
- Bombones navideños
- Alfajor de almendra
- Mezquita.
Dirección: Calle Lucena, km. 19
Mesón Las Palmeras
Tal vez la opción más extravagante de todas dada la rusticidad de su interior, pero con una calidad igualmente interesante respecto a los otros locales. Las carnes a la brasa, los pescados y las verduras de la tierra se mezclan con pinceladas de la tradición francesa. Entre sus especialidades resaltan:
- Medallones de solomillo en salsa de champiñón
- Rosada en salsa de gambas
- Ensalada tropical.
Dirección: Calla Málaga, s/n
Bar La Espuela
Situado frente al Museo del Mantecado, este agradable bar dispone de una carta pensada para parejas y también para grupos grandes de comensales. Sus platos más recomendados son:
- Carnes a la brasa
- Flamenquines caseros
- Fritura de pescado.
Dirección: Calle Málaga, 32