Dónde comer en Villalba bien y barato: los 6 bares y tabernas más recomendados que debes visitar en este pueblito de Lugo
Caracterizados por sus menús completos y repletos de elaboraciones tradicionales de la cocina gallega, estos locales son las opciones mejor puntuadas del municipio.
La hermosa localidad de Villalba, capital de la comarca de la Terra Chá, reúne todas las condiciones para ser una propuesta turística atractiva. Uno de sus puntos fuertes es la gastronomía, ámbito en el que resaltan 6 bares y tabernas que debes visitar.
Algo que confirma esta cuestión son los diferentes eventos culinarios que se realizan en este hermoso destino, como la Feira do Capón o la Feria del Queixo San Simón. En la lista de locales que se detallarán a continuación se ofrecen especialidades, pero también opciones clásicas.
Gastronomía en Lugo: ¿cuáles son los 6 bares y tabernas que debes visitar en Villalba?
La siguiente lista se compone de restaurantes excelentemente puntuados por los comensales, quienes no solamente resaltan la calidad de sus platos, sino que también valoran el buen ambiente y la atención de los mismos.
Restaurante LarOs Píos
El local se ubica en el casco histórico del municipio y se caracteriza por sus platillos cocinados en horno de leña. Algunas de sus especialidades culinarias son:
- Cordero lechal
- Empanadas caseras
- Pan del país
- Carne de ternera
- Pulpo a la gallega
- Capón
- Queso de San Simón.
Dirección: Rúa Porta de Cima, 6
Mesón do Campo
Esta opción se halla en una casa rústica antigua con paredes de piedra, donde los comensales pueden probar diferentes opciones como raciones, pinchos y algunas delicias gallegas típicas.
A eso hay que sumarle su oferta de vermús y cócteles de autor, los cuales están a la altura de los que se sirven en restaurantes de las principales ciudades del mundo.
Dirección: Pl. San Juan, 10
Mesón Pulpería O Típico
A diferencia de las anteriores propuestas, esta taberna está alejada del centro de la localidad. Su menú, en tanto, ofrece clásicos como tapas, bocadillos, raciones y postres. No obstante, también cuenta con algunas especialidades como:
- Pulpo
- Pimientos de Padrón
- Parrilladas
- Roscón de Villalba.
Dirección: Rúa de Galicia, 56
Parador de Vilalba
Aunque la elegancia de este parador capta la atención de los visitantes, lo que realmente justifica su presencia en esta lista son sus deliciosos platos típicos de la gastronomía gallega, como el pulpo, la empanada y las filloas rellenas.
Pero eso no es todo, ya que también se pueden ordenar otras opciones igualmente ricas como los croquetones de jamón, pescados, diferentes cortes de carne y los mejores postres.
Dirección: Rúa Valeriano Valdesuso, s/n
Restaurante Lembranzas
Si buscas un lugar con ambiente cálido y familiar para probar algo rico y rápido, esta alternativa es la ideal. Su menú ofrece desayunos, almuerzos y cenas a la altura de los gustos de los diferentes comensales que llegan durante todo el año.
Dos puntos muy destacados de este local son su relación precio-calidad y la abundancia de sus raciones, lo que le valió excelentes puntajes por parte de los visitantes.
Dirección: Rúa Campo de Puente, 30
El té quemagrasas de Mercadona que ayuda a bajar de peso mientras duermes: consíguelo por 1,05 euros
A casa das Xaquinas
La variedad es lo que caracteriza a este restaurante, lo cual hace todavía más atractiva la idea de visitarlo durante una visita por Villalba. Entre las tantas exquisiteces que ofrece su menú, se destacan las siguientes:
- Callos
- Raxo con alioli o con queso de San Simón
- Paellas
- Merluza a la gallega
- Pulpo
- Setas a la plancha.
Además, quienes desean algo más simple y rápido sin renunciar al buen sabor, pueden optar por el jamón cocido, las tablas de queso, los embutidos o las tortillas.
Dirección: Av. Tierra Llana, 258