Coca de tallades: la receta para preparar un delicioso dulce mallorquín en pocos minutos
Este bizcocho esponjoso típico de la cocina balear es ideal para sorprender a tus seres queridos por su exquisito sabor y delicadeza.
La coca de tallades es uno de los dulces mallorquines por excelencia. Se trata de un bizcocho suave y ligero que puede estar acompañado de albaricoques o sobrasada.
Este emblema de la pastelería de las baleares es muy sencillo de preparar y es probable que tengas los ingredientes en casa. Un poco de harina, azúcar y huevos serán suficientes para preparar algo delicioso para la hora del té o el café.
A continuación, te contamos, paso a paso, cómo hacer una auténtica coca de tallades mallorquín con albaricoques.
Ingredientes para preparar coca de tallades
- Huevos: 4 unidades
- Azúcar: 200 gramos
- Harina: 200 gramos
- Mantequilla: 100 gramos
- Leche: 125 ml
- Aceite: 125 ml
- Albaricoques: 6 unidades
- Levadura en polvo
Paso a paso, cómo preparar la coca de tallades
Para preparar una auténtica coca de tallades mallorquina lo primero que tienes que hacer es separar las yemas de las claras. A continuación, con una batidora de mano, montar las claras a punto de nieve.
Luego, en un bol, mezclar las yemas con el azúcar. Añadir la mantequilla fundida con el aceite y batir. Incorporar la leche, la harina y la levadura en polvo hasta obtener una mezcla uniforme. Por último, sumar las claras con movimientos envolventes.
Prender el horno a 160 grados y cubrir un molde rectangular con papel manteca. A continuación, cortar los albaricoques por la mitad y acomodarlos en la placa con una distancia de medio centímetro entre sí y espolvorear con azúcar. Echar la mezcla por encima y hornear durante 35 minutos. Dejar enfriar antes de servir y decorar con azúcar glas.