Arroz negro: la infalible receta de una mini paella fácil y rápida
En su versión más económica esta preparación conquistara a todos los corazones con su oscuro color y enigmático sabor delicioso para una típica preparación del mediterráneo.
Un plato típico de Italia y España, pero fácil de replicar en el hogar con su versión casera que sorprenderá a todos tus agasajados. Casi una paella pero con menos bichos de mar (solo una sepia y un par de gambas) para una opción económica, nutritiva y equilibrada.
Un plato sabroso con una base clásica de arroz cuyos ingredientes son rendidores y los puedes conseguir fácilmente en cualquier supermercado. La preparación no posee complejidad y es infalible, solo debes seguir los pasos y destinar el tiempo indicado para llegar a un resultado delicioso.
Rinde: 3 porciones
Tiempo de preparación 40 minutos
Pescado en microondas: la receta más fácil de dorada que podrás hacer en 10 minutos
Ingredientes para un sabroso arroz negro
- Arroz bomba 300 gr
- Sepia 1
- Gamba/langostino 250 gr
- Cebolla 100 gr
- Tomate 2
- Diente de ajo 2
- Pimiento verde italiano 50 gr
- Caldo de pescado o fumet
- Vino blanco 100 ml
- Aceite de oliva virgen extra
- Tinta de sepia o calamar 3 sobres
Dorada al horno con almendras y verduras: la mejor receta para preparar este delicioso plato
Crumble de manzana: la mejor receta para preparar este exquisito postre, fácil y rápido
Cómo hacer arroz negro fácil y rápido
- Picar la cebolla, el pimiento, el tomate y el ajo en trozos muy pequeños. Pelar las gambas y reservar.
- Con las cabezas de las gambas preparar un fumet para después acompañar el arroz.
- En una paella, poner un poco de aceite de oliva virgen extra, y cuando esté caliente saltear la sepia previamente troceada durante cinco minutos.
- Añadir la cebolla y el pimiento verde, remover y dejar que se hagan durante cinco minutos. Agregar el ajo y las gambas, rehogar unos minutos y poner el tomate troceado.
- Salar ligeramente y dejar que se cocine todo durante cinco minutos. Retirar las gambas y reservarlas para el final de la elaboración.
- Diluir las tintas en un vasito con dos cucharadas de agua caliente y añadirlo a la cazuela. Incorporar el arroz y dejar que se sofría sin para de remover durante dos minutos. Añadir el vino blanco y dejar que se evapore.
- Cubrir el arroz con la mitad del caldo y dejar que hierva durante diez minutos, momento en que se añadirá el resto del caldo. Bajar el fuego y continuar la cocción a fuego medio durante otros siete minutos más.
- Cuando faltan dos minutos, añadir las gambas y subir el fuego para terminar de evaporar el caldo. Antes de servir, dejar reposar durante cinco minutos cubriendo con un paño limpio.